Unacar

Comunidad estudiantil de la UNACAR se solidarizan con damnificados.

Las delegaciones, capítulos estudiantiles, clubes, grupos disciplinares y alumnos en general de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se unieron para juntos ayudar a los damnificados de los estados de Chiapas y Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche del pasado jueves y que dejó daños materiales, así como víctimas humanas.

El pasado lunes 11 de septiembre en punto de las 9 de la mañana, tanto en el Campus Principal ‘José Ortiz Ávila’, como en el Campus III en la Facultad de Ingeniería y Tecnología; las agrupaciones se instalaron para recibir las donaciones por parte de la comunidad universitaria y público en general, obteniendo gran respuesta.

En el campus principal estuvieron apoyando los estudiantes que pertenecen al, SPE UNACAR, SEIMIQ UNACAR y alumnos de Comunicación y Gestión cultural; en Campus III estuvieron los capítulos estudiantiles de ANEIC UNACAR, ASME UNACAR, el Club de Estudiantes de Arquitectura Sustentable y el grupo disciplinar Ingeniería y Tecnología de Nuevos Materiales.

Este martes en punto de las 7 de la noche dieron por concluida la recaudación de artículos de primera necesidad, donde se vio el esfuerzo, compromiso y ayuda de todos los que conforman a la comunidad de la UNACAR, ya que se lograron recaudar muchos artículos los cuales formaron parte de 173 despensas variadas con productos comestibles y de aseo personal, así como 39 despensas para bebes con pañales, toallitas, talcos entre otros artículos, los cuales van a ser distribuidos a la población que se encuentra en Oaxaca.

Al respecto Amairany Vera Acosta, Delegada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) en la UNACAR, quien tuvo la tarea de coordinar la recepción de víveres en Campus III, mencionó: esta iniciativa de los centros de acopio, fue un trabajo en conjunto entre los diversos grupos de estudiantes que tiene la UNACAR, ya que todos los integrantes de cada uno de ellos querían poner su granito de área para ayudar a las personas damnificadas tanto de Oaxaca como de Chiapas, por lo que se instalaron estos dos centros de acopio, donde la gente respondió inmediatamente.

“Sabíamos de la solidaridad de toda la comunidad universitaria y les solicitamos productos básicos como: alimentos enlatados no perecederos; agua embotellada, ropa en buen estado, materiales de limpieza, materiales de curación, productos de higiene personal, productos de bebe, así como alimento para mascota, fue una gran respuesta en cada uno de los campus ya que logramos recaudar muchos artículos”.

“Después de cerrar los centros de acopio, este martes 12, todos los alumnos nos dimos a la tarea de elaborar despensas con diversos artículos, juntar las botellas de agua y seleccionar la ropa, lo cual se acomodó en una camioneta que salió este miércoles 13 de septiembre a las 6 de la mañana con destino a Oaxaca, donde ya hay personas que se encargaran de realizar la distribución y que forman parte de la Delegación ANEIC”.
Vera Acosta, agradeció a nombre de los capítulos, delegaciones universitarias y alumnos, la solidaridad con los más necesitados, así como el apoyo de las autoridades de la UNACAR para llevar a cabo esta iniciativa estudiantil; “Aun se tiene más víveres por enviar, por lo que se están haciendo las gestiones pertinentes para poder realizar el traslado lo antes posible. Gracias a toda la comunidad universitaria y público en general que se sumaron a esta noble causa y así poder decirles a todos los habitantes de Oaxaca y Chiapas, ¡Fuerza Hermanos! Estamos con Ustedes”. Finalizó.

 

Subir