Unacar

Aclara Unacar comunicado de la SFP

Este 04 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió vía comunicado número 166, que respecto al reportaje de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se presenta información relacionada a resultados públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014, emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

La SFP, puntualiza en el mismo documento oficial, que tiene conocimiento que la ASF notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las acciones correspondientes para atender y solventar éstas y otras observaciones.

Asimismo, la secretaría federal señala que las dependencias y entidades señaladas han ido solventando las observaciones, en un trabajo permanente con la ASF.

 

Respecto a las Instituciones de Educación Superior mencionadas en el reportaje, la SFP sostuvo que “corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar”.

 

En este sentido, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) sostiene que la práctica de transparencia institucional y rendición de cuentas conforman dos aspectos importantes para la actual administración, esto incluye, el ejercicio de la correcta aplicación de los recursos públicos.

También se pone de manifiesto que se ha dado atención y seguimiento a cada uno de los requerimientos de información y solventación de observaciones provenientes de las autoridades de Fiscalización.

 

Es en el primer periodo rectoral del Dr. José Antonio Ruz Hernández, se realiza el Reordenamiento de la Normatividad Universitaria, reformando y actualizando el Estatuto General, mediante el cual se otorga facultades y atributos a la Contraloría General.

 

Es a través del propio órgano de control, la Contraloría, que se han efectuado procedimientos de responsabilidad y sanciones a quienes han afectado el patrimonio de la UNACAR con convenios dolosos.

 

La UNACAR reitera su compromiso para contribuir con el fortalecimiento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

Subir