Gente y Estilo

Mujeres Con Gran Participación en Deportes

La presencia de las mujeres en las competiciones deportivas de comienzos del siglo XX es causa de una gran polémica en los ámbitos sociales e intelectuales.

Hoy son a parte importante, donde madres acompañados de sus hijos son todas una belleza corriendo, como se pudo apreciar este fin de semana durante la carrera de los 21K así como en los 10 y 5k quienes en sus diversas distancias como categorías tomaron participación en el gran reto.
Reto deportivo que día a día se une la belleza carmelita y que se logra avanzar en el desarrollo social-deportivo a pesar de su desaprobación y criticas y mal calificativos.

Ya que lo desaprueban la práctica deportiva en la mujer por considerarla inapropiada desde el punto de vista estético, arriesgada para su salud y con efectos desestabilizantes para su función social, centrada, en aquella época, en ser buena ama de casa y madre.

Hoy se puede apreciar la belleza femenina no solo en el atletismo, —como este pasado fin de semana que un 40 por ciento fueron mujeres, contra un 20 por ciento de inscritos de jóvenes menores a los 18 años de edad– sino también el otros ejercicio funcionales de tonificación hacia su cuerpo como en los Gimnasio haciendo abdomen, piernas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir