Eventos

Indejucar celebra Día del Niño con “Torneo de Fútbol Playero Infantil”

•PGL premia a los equipos campeones
•A través de actividades deportivas, el Gobierno Municipal fomenta la sana convivencia familiar e impulsa los nuevos talentos.

Con una amplia participación y concurrencia familiar, como parte de la celebración del “Día del Niño”, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), celebró el sábado pasado el Torneo de Futbol Playero Infantil Mixto, cuya premiación estuvo a cargo del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; y la Titular del Indejucar, Mayra Huerta Hernández.

Teniendo como sede las canchas de arena de Playa Norte, desde las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., participaron en este torneo relámpago más de 300 niños provenientes de los 24 equipos que compitieron en las tres categorías convocadas: 8-9, 10-11 y 12-13.

Tras una ardua jornada de eliminación directa que se desarrolló a lo largo del día, se definieron los campeones del certamen, quedando en el primer lugar de la categoría 8-9 el conjunto de Maderas FC que derrotó 4-0 al equipo de Estudiantes.

En la categoría 10-11, Chivas Lara se coronó como campeón al derrotar 8-1 a las Águilas; y por último la categoría 12-13, se definió en muerte súbita de penales, en donde Maderas FC alcanzó el campeonato ante Estudiantes, equipo con el que empató a tres tantos en el tiempo regular.

Después de concluir los emocionantes encuentros, se realizó la ceremonia de premiación, la cual encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien fue acompañado por la Diputada del Distrito X, Janini Casanova García; la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández; y el Delegado Municipal de Futbol, Sabino Cázares Echeverría.

En ese marco, la Titular del Indejucar destacó la importante participación de los equipos infantiles locales y reconoció el esfuerzo que realiza cada uno de los entrenadores con los niños, fomentando valores y manteniéndolos con esto alejados de los males que aquejan a las nuevas generaciones, como es el sedentarismo y la violencia.

“Este Torneo fue un buen inicio y si hay un buen primcipio tendrá un buen final; tengan por seguro que vamos a seguir fortaleciendo el deporte infantil y juvenil en el Municipio”, refirió Huerta Hernández al exhortar a los padres de familia a continuar apoyando a sus pequeños y anunció que en los próximos días creará la nueva Liga Infantil de Futbol Playero “Indejucar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir