Eventos

Gobierno Municipal y Séptima Zona Naval conmemoran el “Día de la Bandera”

El Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó esta mañana la ceremonia cívica conmemorativa al “Día de la Bandera”, en la que participaron miembros de la Séptima Zona Naval, alumnos de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, así como cabildantes, directores y funcionarios municipales.

Primeramente, se efectuó el izamiento a toda asta del
Lábaro Patrio y se rindieron los debidos honores por parte de los integrantes del presídium, conformado por el Alcalde, Gutiérrez Lazarus; el Contraalmirante, Ramón Rosado, quien acudió en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M., Pedro Ramón Fonseca Cárdenas; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; el Subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; y el Capitán de Puerto de Carmen, Ildefonso Carrillo Mora.

También, se destacó la asistencia de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Octava Regidora, Gabriela de Jesús Zepeda Canepa; además de los miembros de la Gran Logia “Isla del Carmen, Campeche”.

La promesa y juramento de fidelidad a la bandera nacional estuvo a cargo de los educandos del 1er. grado de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”; tras ello, todos los presentes entonaron el Himno Nacional y al concluir la alumna del 6to “B”, Keyli Daniela García Gutiérrez, rindió palabras alusivas a la insignia patria.
Posteriormente, se entonó el Himno Campechano y luego de ello el Munícipe presidió la primera guardia de honor con duración de dos minutos, durante los cuales se guardó silencio.

Cabe destacar que a lo largo del día de manera continua diversas asociaciones y sociedad civil establecerán guardias de honor al pie del Monumento a la Bandera, hasta en punto de las 18: 00 horas cuando se realice el arriamiento del lábaro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir