Eventos

Campeche Participa En ANATO 2016

Con el objetivo de abrir nuevos mercados para promocionar a Campeche como destino turístico, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado participa por primera vez en la XXXV edición de Vitrina Turística ANATO 2016 en Bogotá, Colombia, del 24 al 26 de febrero.

La delegación campechana es encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien acompañó al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, al corte de listón inaugural, donde también estuvieron participando los Estados de Puebla y Quintana Roo, así como el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.

Una de las prioridades del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es impulsar al Turismo, es por ello que es importante dar a conocer a Campeche en las ferias más importantes del mundo.

De esta forma, durante la ANATO 2016 se tendrá una fuerte promoción de los atractivos turísticos y gastronomía, resaltando que la Biosfera de Calakmul es el único patrimonio mixto de todo México; así como de los próximos eventos de talla Nacional e Internacional que se celebrarán en nuestra Entidad.

Asimismo, al inicio de esta feria se han logrado buenos resultados y reuniones con diversas tour operadoras, como Mundial Tours, Uga Turismo, Solways Colombia LTDA, Pelicanos Tours Mayoristas, Price Trivel, Bm Representaciones, Grupo SAT, Travel Choice S.A.S, All Travel LTDA, Expor Turismo, Grupo Over, Innova Viajes y Turismo S.A.S.

Cabe señalar que Colombia en estos momentos es el cuarto mercado más importante de envío de turistas hacia nuestro país, con una estimación de 410 mil turistas en el año 2015, lo que representa un crecimiento de 20% con respecto al 2014.

ANATO es la feria y evento turístico más importante de Colombia, siendo organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, congregando a los principales actores del sector turístico de este país y de los miembros de la Alianza del Pacífico y en la que por primera ocasión México es el País Invitado de Honor.

En 2015 el evento congregó mil 46 empresas expositoras y co-expositoras, logrando la participación de 30 países y empresas de gran relevancia; por lo que para este año las expectativas son muy  altas y se espera un crecimiento significativo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top