PGL reconoce el esfuerzo de los niños y jóvenes concursantes en la tradicional competencia de baile

• Los participantes agradecieron al Alcalde por su apoyo y compromiso

Con atractivos vestuarios y un derroche de talento, el pasado lunes por la tarde en un gran ambiente se vivió el Tradicional Concurso de Comparsas y Batucadas que organizó el Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, a través de la Dirección de Educación y Cultura y la Coordinación de Festejos, como parte del Carnaval Carmen 2017.
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió a disfrutar del gran duelo de comparsas y batucadas, en sus categorías infantil y adulto, que tuvo como sede el Domo del Mar en donde se vivió un ambiente de gran diversión.

Entre porras y la algarabía de todos los asistentes, fueron recibidos los Reyes Infantiles, Valentina I y Óscar I; la Reina del Carnaval Carmen 2017, Katy I; la Reina de la Comunidad Gay, Anahí I; el Rey COMDIS, Jesús I; los Reyes del DIF Carmen 2017, Carla I y Eder I; los Reyes del Inapam 2016, Carmita I y Raúl I, y el Rey de la Alegría de la batucada “Mijangos”, Cedrick I.

Para después dar paso al reñido concurso de baile, en donde los encargados de iniciar la velada fueron los competidores de la categoría “Comparsa Infantil”, en la que se presentaron con gran gracia los bailarines de “Mordidita Reguetonera”; mientras que en la de “Comparsa Adulto” compitieron: “Comparsa Ilusión”, Fusión Habana”, “Sabroso Son” y “Elegantes del Baile”.

Asimismo, en la competencia de batucadas, se lucieron con el retumbar de los tambores: “Imperio Do Samba”, “Obrigado Rosalía”, “Batería Do Favela”, “Batucada Do Guanal”, “Batería Alegría Latina” y la “Batucada Mijangos”. Durante cada una de las
alegres presentaciones, los carmelitas disfrutaron de elegantes trajes multicolores, penachos, luces, fuegos artificiales y el estruendo de los tambores que hicieron vibrar el recinto.

Tras la presentación de los grupos participantes, la euforia del pueblo carmelita se dejó sentir y las porras estallaron, como ocurrió cuando salieron al escenario los pequeños de una “Mordidita Reguetonera”, quienes lucieron espectaculares trajes y deleitaron a todos con sus pasos al ritmo de la música moderna que acompañó su inigualable presentación.

Además, los integrantes de las batucadas lucieron magníficos trajes de piratas, conquistadores españoles y hasta apaches, siempre acompañados por sus timbales que también fueron debidamente decorados.

Finalmente, al concluir las presentaciones se anunció que será este miércoles 1 de marzo, a las 19:00 horas, en el Domo del Mar cuando se efectué la entrega de premios a los grupos ganadores del Tradicional Concurso de Comparsas y Batucadas 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*