La voluntad y alegría de los carmelitas destacaron el ambiente que impregnó durante el último Paseo de Bando del Carnaval Carmen 2017, en donde se dieron cita miles de familias que disfrutaron del ritmo de las batucadas, las vistosas comparsas y llamativos carros alegóricos.

Ayer por la tarde, el presidente municipal, en compañía de la presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, Regidores, Síndicos y Directores, se dieron cita a lo largo del boulevard de Playa Norte para presenciar juntos el desfile carnavalesco.
La alegría estalló al paso del Rey Momo, “Óscar I”, quien iba acompañado por su corte y la batucada “Do Guanal”, unos metros atrás iba el reluciente carro alegórico de la Reina del Carnaval Carmen 2017, “Katy I”, quien lució su belleza en un hermoso traje de color negro y brillante pedrería.

Los Reyes Infantiles, “Valentina I” y “Óscar I”, destacaron con su gran sonrisa y alegres movimientos, al igual que los integrantes de la comparsa Imperio Do Samba; los pequeños de la Casa Hogar “San Pedro Pescador” disfrazados de hormiguitas compartieron con gran emoción dulces a todos los asistentes, a quienes enviaron el mensaje: “Alto a la Violencia, Viva la Paz”.

Con fuertes aplausos se recompensó la creatividad y entusiasmo de quienes participaron con los disfraces: “La Negrita Tomasa”, “El Minotauro”, “Gazella”, “Kevin- El minión”, “El Rey del Chocolate” y hasta “Chico Che”, así como las carretelas “Cinderella” y “La Reina de las Frutas”, entre otras.

Tras ellos, con gran energía y sus mejores pasos, llegaron los Reyes Universitarios, “Yamili I” y “Yair I”, quienes lucieron muy contentos, al igual que los integrantes de la batucada “Do favela”. También, participó el Club Petrolero Campechano representado por la belleza de “Mariana I” y su corte, al igual que todas las integrantes del carro que presentó la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

En un enorme barco y rodeados de piratas, hicieron su aparición los Reyes del DIF, “Carla I” y “Eder I”, acompañados por los Reyes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), “Carmita I” y “Raúl I”, así como los Reyes de la Coordinación Municipal de Discapacidad (Comdis) “Monserrat I” y “Jesús I”.

Los vistosos trajes que portaban en color azul celeste los bailarines de la comparsa “Sabroso Son” hacían lucir sus coordinados pasos, mientras que “Ana I” y “Josafat I”, Reyes del Sindicato Único de Trabajadores de Base Juntas y Comisarías Municipales del Municipio de Carmen (Sutbajc), llegaron en el colorido carro “Dinastía Egipcia”. Por su parte, en un galeón pirata arribaron “Miriam I” y “Alex I”, Reyes del Sindicato de Tres Poderes.

Con elegantes trajes, los Reyes Gay “Anahí I” y “Sorby I”, acapararon miradas con su gran calidez y regocijo; al igual que la comparsa “Magia Felina” que con trajes dorados alusivos a los guerreros mayos animaron el bullicio. No se podía quedar atrás la batucada “Mijangos” que hizo resonar los tambores, mientras que el ritmo de la samba invadió a todos sus bailarines que gozosos portaban trajes de apache con plumas de diversos colores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*