Duro y Tupido

Robo a la Nación por Servidores Públicos y la OIC no aplica castigo. Estarán implicados?

Bajo la protección del órgano interno de control (OIC) de PEMEX, y Falta De Supervisión Documental por parte de Juan Carlos Reina y Daniel Salas ambos bajo el mando y cobijo de J. Javier Hinojosa Puebla y Rodrigo Hernández Gómez en contubernio con personal de Swiber Offshore de México, empresa de cuestionable proceder, ha originado daño patrimonial y tráfico de influencias para afectar las arcas petroleras.

Como se recordará el último bimestre del año CarmenHoy.com dio puntual seguimiento a la denuncia pública realizada por el señor Fredy Mojica representante legal de la empresa Multitek en la cual se acusa a la empresa Swiber recibir pagos indebidos por parte de Petróleos Mexicanos sin tener los certificados originales correspondientes al contrato SAP # 4208348040.

El órgano interno de control sería el encargado de presionar y regular para que este tipo de irregularidades no se cometan sin embargo pareciera que este órgano tiene gente comprada o coaccionada por Swiber para traicionar a los Mexicanos permitiendo robos a la Nación con la mayor impunidad y sin control.

Existe un sobre costo en los precios mostrado en la siguiente tabla:
Monto pagado por Pemex :
Tubería de proceso $ 5,490,259.57 MN $ 8,881,722.62 USD

Plem 1 $14,154,335.48 MN $19,773,309.55 USD
Plem 2 $ 21,466,063.40 MN $17,018,607.83 USD

TOTALES $ 41,110,658.45 MN $45,673,640.00 USD

Costo real en el mercado por fabricación de la tubería de proceso más Plem1 y Plem 2.

$6,548,342.57 USD

Sobrecosto y daño patrimonial pagado de más por pemex a Swiber
$41,110,658.45 MN más
$39,125,297.29 USD esto es un sobre costo en pesos mexicanos superior a los 800 millones de pesos.

La pregunta es donde están esos 800 millones de pesos acaso serán usados para alguna campaña o comprar posiciones mediante un documento en poder de este medio de comunicación con asunto 420834804 – VALIDACIÓN DE RAF (SWIBER) menciona textualmente lo siguiente: La cédula 62581 para el libro de proyecto no procede por que no han entregado la documentación original que respalda la TRAZABILIDAD de fabricación de los spool (tubería de proceso), que fueron fabricados en el extranjero (CROACIA).

SWIBER EMPRESA CON NEGROS ANTECEDENTES:

En 2013 la empresa SWIBER ganó otro contrato para la Procura y Construcción de cuatro Ductos Marinos: un Oleogasoducto de 16 pulgadas por 5 kilómetros de la Plataforma PP-AYATSIL-C hacia PLEM-2 de Unidad Flotante de Procesamiento (UFP) (Línea 1), un Oleoducto de 8 pulgadas por 1.5 kilómetros de Interconexión Submarina en L-7 hacia Plataforma PP-AYATSIL-C (Línea 10), un Oleogasoducto de 16 pulgadas por 4.5 kilómetros de la Plataforma PP-AYATSIL-D hacia PLEM 1 de Unidad Flotante de Procesamiento (UFP) (Línea 3), un Oleoducto de 8 pulgadas 2.8 kilómetros de Plataforma PP-AYATSIL-A hacia Plataforma PP-AYATSIL-D (Línea 11), a instalarse en el Golfo de México.

Las dudas siguen siendo las mismas ¿De qué Forma Erick Hanford Empey de nacionalidad americana y Representante Legal de Swiber Offshore México, S.A. del C.V., benefició a Juan Carlos Reyna y Daniel Salas? ¿J.Javier Hinojosa Puebla sabia de estas extrañas negociaciones? ¿Seguirá Pemex encubriendo actos ilícitos que laceran las finanzas petroleras? ¿Seguira Swiber recibiendo millonarios contratos sin tener certificados de calidad originales? ¿Seguirá la casa certificadora de Swiber permitiendo estos actos de corrupción ó revocará los certifiados?, ¿Realizará el órgano interno de control su trabajo y castigará a los responsables o sólo será un espectador e encubrirá el robo a la nación?, ¿Es competente el OIC Para frenar los malos manejos entre funcionarios de PEMEX y Empresarios? las preguntas están hechas pronto sabremos si todo seguirá su curso y la impunidad con la que PEMEX opera será mayor que la justicia que se espera.

Sería interesante que los funcionarios de Pemex expliquen y aclaren esta situación es claro el tráfico de influencias y daño a la nación violaron la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, se actuó con conocimiento de causa dolo y mala fe por parte de los funcionarios de Pemex al pagar un sobre costo demasiado alto violando el código penal federal está situación amerita cárcel para los implicados si se hiciera valer la ley.

To Top