Derechos humanos, marco jurídico y legislativo y educación, fueron los temas abordados este lunes 10 de julio previo al foro que con el título “Por un Carmen incluyente” organizó la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del PRI del Estado.

“–Hubo propuestas interesantes que fueron planteadas por los participantes y cuyo propósito es mejorar la relación de los ciudadanos con discapacidad dentro de la sociedad”, dijo NEREYDA RE GANEM, titular de este organismo quien agradeció al dirigente del tricolor carmelita, JOSÉ ANTONIO DEL RÍO GONZÁLEZ todo el apoyo para llevar a cabo este evento.

Los expositores fueron RENÉ GONZÁLEZ PUERTO, quien hizo un bosquejo de la perspectiva actual sobre los derechos humanos de estas personas, así como NÉSTOR MUÑOZ GÓNGORA quien hizo hincapié del marco jurídico, y ELINA RICHAUD BLANQUET quien abordò el tema de la educación como un referente importante para incluir a los discapacitados dentro de los programas de enseñanza.

Luego de un receso fueron integradas tres mesas de trabajo relacionadas con los temas tratados y dirigidas por cada uno de lo expositores, obteniéndose propuestas muy viables, como el que se les permita legalmente a estas personas facilitarles la oportunidad de desarrollarse académicamente.

Finalmente fueron entregadas constancias de reconocimiento a los participantes, agradeciéndoles sus aportaciones en las correspondientes mesas de trabajo.

Dentro de los asistentes estuvo el Subsecretario C de Gobierno con sede en Carmen, ENRIQUE ZAPATA ACOSTA, entre otras personalidades, todos con el interés de contribuir en estos temas que son de interés público

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*