Policiacas

Se incendia casa por corto circuito

Una septuagenaria perdió parte de su patrimonio al incendiarse su vivienda, ubicada en la calle Iztaccíhuatl entre calle Malinche y Cerro del Ajusco de la colonia Volcanes; se quemaron todos sus muebles en el siniestro provocado por un corto circuito, Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal Preventiva (PEP), ayudaron a sofocar el fuego.

Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas de la madrugada de ayer martes, cuando vecinos de la colonia Volcanes, dieron su apoyo a la mujer de 72 años de edad, que pedía auxilio por el incendio de su vivienda.

Cuando los vecinos salieron de sus casas rápidamente actuaron y lograron sacar dos tanques de gas que se encontraban en el domicilio, mientras que otros con cubetadas de agua intentaban apagar el fuego y dieron parte a la central de 911 para enviaran a los bomberos.

Los cuerpos de emergencias se movilizaron hasta la calle Iztaccíhuatl, de la colonia Volcanes, se entrevistaron con los vecinos quienes explicaron que Blanca Rosa Cano Morales, de 72 años de edad, se encontraba descansando en uno de los cuartos, cuando comenzó a sentir olor a quemado, de inmediato pidió ayuda y fue retirada del predio.

El fuego rápido se extendió por toda la casa, todas las pertenencias se consumieron en su totalidad; los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar le brindaron el apoyo a la mujer, que fue víctima de una crisis nerviosa.

El personal del Protección Civil, Bomberos Voluntarios y agentes de la PEP, ayudaron a remover los muebles quemados en la vivienda de doña Rosa y posteriormente se retiraron del  lugar.

La pobre mujer, al ver que había perdido parte de su patrimonio, sufrió un ataque de nervios, por lo que fue auxiliada por sus vecinos, que le dieron posada, mientras arreglaba lo que quedó de su vivienda.

 

To Top