Duro y Tupido

Golpean y Queman viva a joven de 15 años injustamente

Bedelyn Esther Orozco Gómez, de aproximadamente 15 años, quien fue agredida y quemada viva por un grupo de personas que la acusó de dispararle a un conductor.

Según un grupo de pobladores del municipio de Río Bravo, Suchitepéquez, Bedelyn acompañada de dos hombres fue quien disparó el arma contra el hombre. Por lo que la capturaron, la arrastraron del cabello, hombres y mujeres la abofetearon, la patearon, le rociaron gasolina, y le arrojaron un cerrillo.

Bedelyn fue llevada al Hospital Regional de Cuilapa, donde Julio Samayoa, uno de los médicos que la trató dijo que la joven murió por una infección que surgió luego de que el tejido muerto se extendiera por sus extremidades, sus pulmones se llenaran de líquido y su corazón no resistiera, un shock séptico.

La menor resistió cinco días en terapia intensiva, mientras dos custodios policiales estuvieron cerca de ella por una investigación en su contra.

Médicos aseguran que cuando Bedelyn estuvo consciente nunca habló de lo que le había pasado y únicamente mencionaba que tenía hambre y que el cuerpo le dolía.

La abuela de la menor, dijo que luego de enterarse de que su nieta falleció, su familia esperaba que la persona que la agredió sea castigada. “Yo le pedía a Dios que el muchacho (el tuctuquero herido) no se muriera, para que dijera quién fue el que le disparó. Y ya lo dijo. No fue mi nieta. Él declaró que no fue ella”, dijo la abuela.

Las primeras investigaciones del Ministerio Público descartaron que la joven de 14 años, fuera quien disparara el arma. De acuerdo con el MP, el sospechoso principal del ataque es un presunto pandillero, un menor de edad al que conocen como El Iguana.

Finalmente, Gregorio Gutiérrez Lima, fue detenido por arrojarle gasolina a Bedelyn, por lo que autoridades lo enviaron a una prisión preventiva por el delito de intento de asesinato en circunstancias agravantes.

1 Comment

1 Comment

  1. Diana

    4 Mar, 2017 at 1:36 AM

    Pobre chica que injustamente la quemaron,que Dios tenga misericordia por las personas que le hicieron daño hasta causarle la muerte,asi hubiese sido ella para eso esta la carcel,me dio mucha tristeza e impotencia ver el video,que Dios la tenga en su gloria..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir