Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lesionados; decenas de habitantes de Atasta lastimados y golpeados; nueve personas detenidas y un comunicador agredido, es el saldo hasta el momento del enfrentamiento que sostienen en esta comunidad, en donde se pretende liberar la carretera federal 180, que fuera bloqueada tras la muerte de un obrero, al ser atropellado.

De acuerdo con fuentes extra oficiales, dos elementos de la PEP resultaron lesionados durante los enfrentamientos, con los pobladores de Atasta, quienes luego de haber sido retirados de la Carretera por los uniformados, se armaron con piedras, palos y machetes y han repelido el avance de las fuerzas pública, que suman aproximadamente 80 policías.
Del lado de los pobladores, la cifra de personas lesionadas con golpes se suma por decenas, además de personas afectadas por los gases lacrimógenos que han arrojados por policías. Entre los lesionados de la población se encuentran dos personas con golpes por balas de goma.

DISPAROS DESDE LA LAGUNA

Algunas personas aseguran que un grupo de pescadores, han salido en sus embarcaciones con motor fuera de borda, a la Laguna de Atasta, desde donde han hecho detonaciones de armas de fuego, sin que se tenga reportes de lesionados.

Ante la imposibilidad de controlar a la turba enardecida y armados con palos, machetes y demás objetos, se menciona que se ha solicitado el apoyo de elementos del Ejército Mexicanos, quienes arrobaron a las cercanías del poblado, procedentes de Frontera, Tabasco, aunque se desconoce el número de estos.

CIINCO DETENIDOS
Mientras tanto, se dio a conocer que al menos, cinco personas han sido detenidos por elementos de la PEP, entre ellos, Denis Tacú López, de 32 años de edad y a quien aseguran, fue identificado como uno de los cabecillas del bloqueo carretero, el cual, presentaba huellas de golpes y una lesión en la cabeza causada por balas de goma, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Tacú López al momento de su arribo, fue amenazado por elementos de PEP, para que no diera información a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*