Novedades

Detiene A Presunto Líder Del Criminen Organizado En Carmen

Mediante un fuerte operativo de seguridad realizado en la Isla, encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró dar con la ubicación de “El Tigre” relacionado con el crimen organizado y quien podría estar detrás del doble homicidio en Restaurante el “tiburón” en la zona turística de Playa Norte.

Con la detención del “Tigre”, buscan el esclarecimiento del doble homicidio de dos sujetos que ocurrió en Playa Norte, en la coctelería “El Tiburón” y quienes presuntamente estaban relacionados con la venta y tráfico de diésel.

A quince días de la ejecución y derivado de las indagatorias, se logró la detención de uno de los presuntos involucrados en el doble homicidio, sin embargo, el aseguramiento del presunto encargado de cártel PGN en Carmen no ha sido confirmado por el fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

Presuntamente la detención de “El Tigre”, se dio porque fue quien directamente ordenó el asesinato de los petroleros, sin embargo, también se cree que fue el autor intelectual del doble homicidio en Playa Norte.

El hombre fue llevado a los separos de la Policía Ministerial y tras conseguir la orden de aprehensión, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Carmen, pero según las fuentes en el penal, como en este centro penitenciario se encuentran otros sujeto que pertenecen al mismo cártel, la mañana de ayer sábado fue retirado y trasladado al Cereso de San Francisco Kobén, en la capital de San Francisco de Campeche.

El próximo lunes se espera la presencia del fiscal general de Estado, para el diálogo con los pobladores de Atasta, quienes exigen la liberación de sus familiares detenidos; luego de la reunión se espera que el abogado del Estado revele los estalles de la detención de “El Tigre” y el seguimiento de los hechos ocurrido el 16 de agosto en Playa Norte, el sujeto también se encuentra relacionado con otros asesinatos en Ciudad del Carmen.

 

Subir