Sosimo Santos habitante de Nuevo Progreso denunció el abuso de poder y el excesivo uso de la fuerza por parte de elementos de la Policía Ministerial, quienes ingresaron por la fuerza en su domicilio alegando que existía una denuncia por venta de cervezas, sin embargo las acusaciones no pudieron ser comprobadas.

A relato expreso del afectado mencionó que eral alrededor de las 6 de la tarde cuando su cuñada y concuño se encontraban en la Calle Francisco Villa entre Constitución y 1 de Junio en Nuevo Progreso, lugar que es casa de familia, cuando de repente escucharon fuertes golpes en la puerta posterior y pasos en el techo, lo cual los alarmó, al poco tiempo lograron oír que el cristal de la puerta principal se quebraba.

Al tratar de ver de qué se trataba vieron que elementos de la Policía Ministerial ingresaban al domicilio por el frente y por atrás, al ser interrogados por la fémina que se encontraba en el domicilio uno de los agentes la empuja y le dice que tenían un reporte de venta clandestina de cervezas y que se quedara callada pues todo lo que dijera sería usado en su contra.

De inmediato los agentes tomaron posesión de la casa y empezaron a registrarla, llegando a uno de los cuartos donde se encontraba el concuño de Sosimo Santos a quien encañonaron y le dijeron que guardara silencio y no se moviera, luego de una exhaustiva búsqueda los Ministeriales al no encontrar nada optaron por retirarse del lugar no sin antes amedrentar a los ocupantes de la vivienda.

Sosimo Santos menciona que al retirarse los elementos, su cuñada le preguntó si tenían alguna orden de cateo para ingresar a si domicilio a lo cual respondieron que necesitaban las credenciales de elector de los presentes para poder entregar la orden, lo cual no ocurrió simplemente tomaron los datos del documento oficial y se marcharon sin realizar detenciones.

Los afectados se trasladaron al Ministerio Público en Carmen para levantar denuncia en contra de los elementos que participaron en este operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*