Duro y Tupido

Vandalismo, Saqueos Y Temor En La Isla

vand

Una ola de actos vandálicos invadió la Isla desde cerca de las 18 horas un grupo superior a 30 personas llegaron al parque del Caminero , sobre la avenida Corregidora por avenida 31 de la colonia Aeropuerto, lugar que fue tomado como punto de encuentro para realizar los actos, el primer ataque a tiendas se dio en la Plaza Aviación donde los Saqueadores entraron a las tiendas: Chico Malo, Globos y rompieron un cristal de la tienda Soriana, se logró la detención de por lo menos 4 personas involucradas. Los disturbios continuaron en diferentes puntos de la isla en donde los blancos fueron: Salinas y Rocha, JR, Empeño Fácil, PrendaMex y tiendas Oxxo en diferentes puntos de la isla.

Los saqueadores rompieron los aparadores de varios comercios ubicados en el perímetro externo de la plaza y rapiñaron en una zapatería, una tienda de regalos e intentaron ingresar al súper de Soriana, pero las barricadas de madera que se colocaron con anticipación evitaron el acceso de los vándalos.

Hasta la plaza llegaron agentes de la Policía Estatal, Municipal, Federal, Ministerial y el Ejército Mexicano quienes iniciaron con la persecución de los infractores; en el estacionamiento de Soriana se logró la detención de al menos ocho detenidos, entre ellos una mujer que fue aprendida con artículos de la zapatería.

Los grupos de policías sitiaron el centro comercial y cerraron la circulación sobre la avenida Corregidora, también retiraron a los curiosos y dispararon gas lacrimógeno para retirar a los presuntos saqueadores, que rodeaban el centro de auto servicio, pero los inconformes no se dieron por vencidos, otros grupos vulneraron la seguridad de la casa de “Empeño Fácil”, frente al Seguro Social en la colonia Santa Isabel.

Los actos de saqueado se descontrolaron como plaga, las personas se movían a diferentes puntos, amenazaban con ingresar al centro comercial Sam’s Club, pero el lugar permaneció con vigilancia policiaca, Chedraui de la 31 también fue resguardada por la policía municipal sin embargo comercios como Oxxo, que permanecieron ofreciendo el servicio fueron atacados por los delincuentes, la tienda ubicada sobre la avenida Isla de tris fue saqueada por otro grupo de personas.

Los testigos del acto de vandalismo en el Oxxo, confirmaron que las personas primero intentaron ingresar a Walmart, pero como no pudieron ingresar, atacaron la tienda de 24 horas.

Otros actos de rapiña se registraron en las gasolineras, en la Gas en la colonia Francisco I. Madero un grupo de personas atacaron a los oficiales de la PEP, que evitaban que se robaran el combustible; en el lugar con el apoyo de otras unidades se logró detener a cinco personas, la misma acción se realizó en la gasolinera de la avenida 10 de julio, ahí fueron detenidos dos de los presuntos vándalos a bordo de una motocicleta color amarillo.

El contingente de seguridad permaneció en las calles de la ciudad, patrullas custodiaron los diversos comercios de servicio incluyendo Liverpool de la Plaza Zentralia y Chedraui de Plaza Palmira.

La avenida Isla de Tris permaneció con fuerte vigilancia policiaca, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; hasta el cierre de esta edición la autoridad no confirmó el número de aprehendidos durante los operativos en los centros comerciales.

van van2 van3

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir