Locales

Todo Listo Para El Carnaval Carmen 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Hernández Avalos, director de educación y cultura del gobierno municipal, anunció que ya encuentra todo listo para iniciar con los eventos de las fiestas carnestolendas de Carmen 2018, el cual iniciara con la presentación de los soberanos el próximo martes 16 del mes, el cual tendrá lugar en el museo de la Isla, Victoriano Nieves a las 19.00 horas, con lo que abre oficialmente el programa general de eventos del Carnaval, el cual iniciara el 20 del mes con la coronación del Rey Momo en el malecón de la Isla.

Detalló a CarmenHoy.com que la presentación será para Reyna del Carnaval, Rey Momo, reyes infantiles, reyes del sistema Dif, reyes de la diversidad y de la comunidad gay, subrayó que el principal fin es hacer que la población participe y haga suya esta fiesta ya de varias décadas que se ha venido haciendo, una de las más antiguas del país.

Reitero que el carnaval será austero, ya que el techo financiero aprobado no rebasa los 4 millones de pesos, recurso similar ejercido en el año pasado, hasta el momento se está en pláticas si habrá patrocinio de alguna empresa cervecera o de manera mixta.

Puntualizo que en esta semana saldrá la convocatoria oficial para que se registren las personas que participaran con carros alegóricos, comparsas, batucadas, trajes individuales, entre otros.

El primer desfile de bando seria el sábado 10 de febrero, antes se tendrá el 27 de enero coronación de los reyes infantiles, el primero febrero los reyes Dif; el 3 coronación de los reyes gay; el 4 la coronación de la reyna y el 9 febrero coronación de los reyes de la diversidad.

To Top