Locales

Sin reporte de daños en infraestructura hospitalaria de todo el Estado

A fin de constatar que la infraestructura del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, no se vio afectada debido al sismo de 8.4 grados con epicentro en Tonalá, Chiapas, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de energía eléctrica, cuarto de máquinas, gases medicinales, sala de urgencias, terapia intensiva y quirófanos.

Acompañado del director de Hospitales, Ramón Martínez Olivares; del director del Hospital General de Especialidades, Daniel Maldonado García; y del director de Servicios de Salud, Carlos Cervera Rodríguez, Arceo Ortiz garantizó la atención médica en los 11 hospitales y 91 centros de salud que conforman la red hospitalaria de la dependencia estatal.

Durante el recorrido, se llevaron a cabo acciones de verificación del lugar, además destacó la revisión estructural del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Hospital “Dr. Manuel Campos”, así como de los hospitales de Champotón, Escárcega y Candelaria, y de los hospitales comunitarios de Calkiní, Hopelchén, Sabancuy, Xpujil y Palizada.

“Minutos después al sismo contamos con la información preliminar de la continuidad de los servicios y no hubo daños en la infraestructura de salud en todo el Estado, por lo que está garantizada la atención médica de la ciudadanía que así lo requiera”, aseguró.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que a pesar de la información del reporte de cero daños a la infraestructura hospitalaria, se llevará a cabo un monitoreo en los próximos días para descartar algún tipo de daño que pudiera darse, esto por instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

También, mencionó que el Estado cuenta con un abasto de medicamentos del 90 por ciento para la atención de la población.

Finalmente, Arceo Ortiz exhortó a toda la ciudadanía a acudir a los hospitales y centros de salud en caso de algún tipo de emergencia, ya que la Secretaría de Salud cuenta con servicios de atención médica, urgencias, hospitalaria, cirugías, así como de cuidados intensivos, para adultos, pediátricos y neonatales las 24 horas del día.

Subir