Locales

Realiza IMEC feria de servicios gratuitos en Carmen

Con la asistencia de alrededor de mil personas, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) llevó a cabo en Ciudad del Carmen su Feria de Servicios Institucionales, con el objetivo de acercar de manera gratuita los programas y servicios de 13 dependencias federales y estatales a habitantes de 16 colonias populares.

La directora general del IMEC, Dulce María Cervera Cetina, destacó el interés del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a los grupos más vulnerables del Estado, en especial a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Como parte de los servicios, se ofrecieron cortes de cabello, manicure, pedicure, repostería, productos lácteos a bajo costo, ultrasonidos, asesoría jurídica y psicológica, detección de cáncer de cervicouterino y de mama; lentes a bajo costo, actas de nacimiento e inscripción a programas de vivienda, Seguros de Jefa de Familia, PROSPERA y se realizaron tres bodas.

También se instalaron módulos y unidades móviles de siete dependencias federales, siendo estas Leche Industrializada (Liconsa), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Instituto Nacional de Empresas en Solidaridad (INAES), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Distribuidora Liconsa (Diconsa), Seguro Popular y Prospera.

Asimismo, participaron seis dependencias estatales: Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Fondo Campeche (Focam), Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), Registro Civil y el IMEC.

Cabe mencionar que el IMEC continuará ofreciendo sus servicios el miércoles 13 de septiembre de 8:30 a 15:00 horas en el parque La Manigua, ubicado en calle Juan de la Barrera con 5 de mayo y 16 de septiembre; y el jueves 14 de septiembre, en el parque La Obrera, ubicado en calle 74 con malecón de La Caleta.

En la jornada de servicios de este día, las tres unidades móviles del IMEC otorgaron más de 30 exploraciones para detección de cáncer de mama, 102 ultrasonidos, 58 colposcopías para detección de cáncer cervicouterino, 15 asesorías psicológicas y 20 jurídicas, así como diversos exámenes de la vista.

Al evento asistieron, entre otros, el subsecretario de Gobierno, José Enrique Zapata Acosta; el subsecretario de Desarrollo Económico, José Ignacio Seara Sierra; el subsecretario de Protección Civil, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Inurreta Mancera; y la directora del Centro de Justicia para la Mujer de Carmen, Mónica Maldonado.

 

Subir