Locales

Protección Civil invita a no caer en desinformación

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, invita a la comunidad en general a no caer en desinformación y a dar puntual seguimiento a la información emitida por las instancias oficiales, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, se notifica que es completamente falsa la información que circula en internet respecto a una posible “fuerte replica”, la cual se adjunta a continuación:

“Protección Civil ha confirmado, que se espera que el sismo que tuvo lugar cerca de las 23:50, tenga una fuerte replica el día de hoy 8/09/2017 alrededor de las 5 de la tarde, por lo cual piden a toda la comunidad que estén alertas y tomen sus precauciones.

Ya que esta replica se pronostica que tendrá una magnitud alrededor de 7.4. Por lo cual se espera que la intensidad de esta replica ocasione varios desastres, en varios puntos de las diferentes ciudades.

Piden que los padres por ningún motivo dejen solos a los hijos y dentro de sus casas organicen todo aquello que pudiera caerse, los que viven en construcciones ya deterioradas checar algún punto donde se puedan refugiar”.

Ante ello y otro tipo de información falsa que circula, principalmente, a través de redes sociales, se exhorta a la ciudadanía estar al pendiente de la información que se emita por medios e instancias oficiales y evitar caer en alarma.

Cabe destacar que en caso de que se llegará a generar información oficial de probables replicas, esto les será informado a la brevedad a fin de tomar las medidas preventivas pertinentes.

Subir