Padres de familia de la escuela primaria “Juan B. Caldera” hace una denuncia ciudadana por la imposición de cobro de 400 pesos, dada la presencia del director de dicho plantel educativo, ninguno de los presentes se quejó ante el profesor.

Al respecto, el director de la escuela primaria “Juan B. Caldera”, José Luis Peralta López, reconoció que existe clara inconformidad de los padres de familias que iniciaron con el proceso de inscripción, pero estas no son en referencia al pago de cuotas que mucho señalan, en esta escuela las cuotas son de manera voluntaria y no se condiciona la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso.

El director reconoció que con el nuevo sistema en línea desaparecen las largas filas, además que los ciudadanos, llegan uno por uno a la entrega de documentación para dar de alta a sus hijos al nuevo sistema educativo, el cual ha logrado detectar irregularidades.

Dijo que la principal molestia de los padres de familias es cuando se les indica que al momento de inscribir a sus hijos en línea hubo errores, tales como el inventar una dirección para poder preinscribir a los alumnos y haber dado de alta mal el nombre de sus hijos, lo que está provocando problemas a la hora de rellenar el formato del sistema y estos no coinciden con la ficha que ellos rellenaron.

“Es normal que exista inconformidades de este tipo, pero los padres de familias tienen que entender que existen lineamientos, en el nuevo módulo educativo, además que el cupo es para los hijos de las familias que viven en los alrededores de la escuela primaria”, subrayó.

Manifestó que los errores detectados no son del nuevo sistema, sino que padres de familias pusieron una dirección que no coincide a su credencial de elector y su comprobante de domicilio, además la captura del nombre completo de sus hijos fue responsabilidad de ellos.

Exhortó a los padres de familias a sumarse con el pago de cuotas, además de poner en regla su documentación antes de venir realizar su trámite que coincidan sus datos con la ficha que dieron de alta en el sistema en línea de preinscripción.

Explicó que si los formatos se llenan de manera correcta, con nombres de los alumnos y direcciones de los padres, no debe de haber problema a la hora de corroborar los datos.

Además afirmó que ya no se deben de registrar las largas filas que se suscitaban en años anteriores, ahora todo debe ser más sencillo parea los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*