Locales

Necesario incremento al salario mínimo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), indico que es necesario que el salario mínimo que prevalece en 80.04 pesos al día, se incremente 12 pesos, lo que ayudaría a que la gente del sector laboral recuperara su poder adquisitivo.

Afirmó que esta propuesta esta echa por COPARMEX, y que esta petición en el incremento salarial no afectaría a los empresarios, derivado a que los empleados son quienes logran que las empresas mantengan sus contratos, ya que su trabajo diario hace que toda compañía cumpla en tiempo y forma con los compromisos laborales.

Fuentes Alvarado, indico “nosotros como empleadores nos debemos a todos los colaboradores que tenemos en nuestras empresas, tenemos que velar por el futuro de ellos” recalco.

Respecto a la propuesta, manifestó que es apoyada por Conferencia Nacional de Gobernadores, que representa un aumento salarial a 91 pesos con 40 centavos, el costo de la canasta básica calculado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Finalmente mencionó que este incremento no dañará la economía de la empresa, sino todo lo contrario, ya que será un factor para la recuperación económica, donde las familias generarían una derrama económica para los comercios.

Subir