Campeche

Insiste Alito en Seguridad, Indices Lo Contradicen

Pese a que en su segundo informe de Gobierno Alejandro Moreno Cárdenas informó millonarias sumas de inversión para Seguridad Pública, mencionando que Campeche es el Estado Más seguro de la República, las estadísticas a nivel nacional dan a conocer una verdad distinta a la proyectada por el Mandatario estatal.

No sólo el índice delictivo, principalmente el de alto impacto, ha crecido en el estado de Campeche, en los 22 meses de Alejandro Moreno Cárdenas en el Palacio de Gobierno, sino también la percepción de los ciudadanos campechanos de que viven en una creciente inseguridad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que aplica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comprueba que las “estrategias” de Moreno Cárdenas, si es que las tiene, contra el aumento de la delincuencia en la entidad campechana, han sido un rotundo fracaso.

En tanto, Ciudad del Carmen apenas empezó a medirse en marzo del 2017, con un 86.9 por ciento de los ciudadanos opinando que viven inseguros, y en junio del 2017, se mantuvo en ese nivel, con 85.1 por ciento.

Ante los medios de comunicación estatales, regionales y nacionales, Alejandro Moreno insiste en su eslogan de que Campeche “es el estado más seguro” del país, pero se niega a aceptar que los delitos, en general y los de alto impacto, han crecido en toda la geografía estatal, lo mismo que la percepción de los ciudadanos.

Durante su discurso a modo y estructurado para aparentar que las labores de inteligencia están funcionando Alito anuncia inversión en mil cámaras de seguridad en todo el Estado y la adquisición de 257 “Modernas Patrullas”, 11 patrullas ecológicas y 4 vehículos Smart los cuales sólo se quedaron en la capital del Estado, rezagando a los demás municipios.

Si bien la inversión en cuanto a patrullas y equipamiento ha sido anunciada fuerte por todos lados, lo que no se anuncia es apoyos para combustible, o el combate a los uniformados corruptos que día a día son el dolor de cabeza de los Carmelitas con sus ya famosos retenes de una patrulla, con el cual buscan sacar un “Apoyo Voluntario” cazando borrachos y motociclistas.

Dentro del territorio Carmelita la Policía Estatal Preventiva no es bien vista esto debido a los constantes abusos de autoridad que cometen, sumándole que no responden a los llamados de la ciudadanía, se la pasan dando vueltas enclimados entre muchas otras acciones que hacen desconfiar de ellos.

Y como diría la canción, mentiras son todas mentiras…..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir