Locales

Fortalece Seduc labor de directores de Educación Básica

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, lleva a cabo el diplomado “La asistencia técnica para la mejora del aprendizaje”, actividad dirigida a 35 directores de este nivel educativo y que se realiza de forma semipresencial.

Durante el desarrollo de la sesión, se destacó que esta actividad se ejecuta en el marco del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales del personal con función directiva en los centros de educación básica.

Silvia Sánchez Pérez, jefa del Departamento de actualización docente de la Seduc, indicó que este trabajo se contempla como escenario para que los directores intercambien experiencias que les permita nutrir su labor buscando principalmente elevar el aprendizaje de las niñas y niños del Estado.

Agregó que, a través de esta capacitación, se busca que los participantes adquieran las herramientas conceptuales y metodológicas que impulsen los procesos de mejora en la enseñanza, en la gestión escolar y, en consecuencia, en el aprendizaje de los alumnos que atienden, mediante la asistencia y acompañamiento a sus colectivos escolares.

Este diplomado semipresencial concluirá en el mes de diciembre, periodo durante el cual de manera continua los involucrados desarrollarán actividades, en su mayoría de forma virtual.

Cabe mencionar que el diplomado es impartido por Areli Santillán Bonilla, representante de la organización “Innovación y Asesoría Educativa, A.C.”, y consta de 120 horas dividas en cinco módulos.

Subir