Locales

Entre Vivas Y Aplausos Virgen Del Carmen Pasea Por El Mar

“¡Viva la reina de los carmelitas!, ¡viva nuestra Madre santísima!, ¡que viva la protectora de los pescadores!”, fueron los gritos de alabanza de parte de los más de cuatro mil feligreses que acompañaban a la imagen de la Virgen del Carmen en su paseo por las aguas de la laguna de términos.

El repique de las campanas del Santuario Mariano Diocesano, los aplausos y gritos de ¡viva!, fueron muestra la mañana de ayer domingo para que la Virgen del Carmen saliera de su casa y pasear por calles y avenidas de la isla hasta llegar al domo del mar donde se ofició una misa en su honor.

Con lo intenso del sol que se dejaba sentir, se vieron los paraguas de las más de cuatro mil personas, tanto de Campeche como de otros estados de la República, quienes con cantos vivieron con fe y devoción el recorrido que duró más de cinco horas por arterias de la ciudad, donde los ciudadanos decoraron con globos y lonas las afueras de sus hogares donde la imagen de la Virgen pasaría.

Al terminar la misa la sagrada imagen fue subida a la embarcación Felipe Alonso De Andrade donde recorrió la bahía bendiciendo las aguas y a quienes a su paso entonaban canticos y vivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir