Locales

Embarcaciones ancladas no presentan derramamiento de Hidrocarburo

Hasta el momento los barcos que se encuentran fondeados en las aguas de la laguna de términos frente al malecón de la Isla, no han presentado derramamiento de hidrocarburo, y las que se han presentado han sido accidentalmente donde se les ha aplicado sanciones, derivado a ello se ha tenido una vigilancia en cuanto a estas embarcaciones.

Lo anterior mencionado, lo dijo el Capitán de Puerto en esta ciudad, Idelfonso Carrillo Zamora, quien a su vez manifestó que hasta la fecha no hay ningún proceso administrativo en contra de estas embarcaciones, derivado a que no existen quejas con sustento de algún tipo de derrame.

Al ser cuestionado, preciso que son alrededor se tienen de 4 a 5 embarcaciones ancladas frente al Malecón de la Ciudad, y estarán hasta que las autoridades judiciales hagan algo para liberarlas, sin embargo se encuentran ahí sin realizar ningún tipo de actividad.

Reconoció que en fechas pasadas existieron un sin número de embarcaciones ancladas en esta misma zona, pero se iniciaron procesos de atención dictados por las autoridades judiciales, en la que por diferentes factores se redujo la liberación de estas embarcaciones.

Por otra parte indico que existen dos tipos de muelles que la misma secretaria autoriza; el primero es el recinto fiscal donde se realiza el comercio exterior y el segundo es el recinto de la Administración Portuaria Integral (API) lugar que es utilizado para realizar carga y descargas de buques o embarcaciones.

Al ser cuestionado, se retractó a dar su opinión como capitán de puerto, si está dentro de lo legal que embarcaciones se anclen en un muelle provisional propiedad del actual presidente del PAN.

 

Subir