Locales

Cobros de cuota no es obligatorio en la Eti N.40

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, que iniciaran en las próximas semanas, se llevaron a cabo las inscripciones en diferentes centros educativos, lo que provoco una gran problemática con el pago de la “Cuota Voluntaria”, donde padres de familias se quejaban por la posible obligación del cobro.

A tempranas horas del día de ayer, padres y madres de familias, acudieron a las instalaciones de la escuela secundaria Técnica N. 40, a realizar las inscripciones de sus hijos, pero existió molestia al saber que pagarían 300 pesos de cuota voluntaria.

Al existir esta situación, el director de este centro educativo, Moisés Calan Perera, desmintió que la escuela este realizando este tipo de cobro, más bien se está realizando una aportación voluntaria para el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura escolar, mobiliario y todo lo necesario para este nuevo ciclo escolar, destacando que no es la dirección de la escuela, ni mucho menos el personal el que esté a cargo de ello, más bien es el Consejo de Participación Ciudadana que esté llevando a cabo esta acción.

Por otra parte, Joaquín Santiago Chan, Presidente de la Participación Ciudadana de la escuela secundaria antes mencionada, manifestó que esta acción la han estado realizando desde años atrás, en beneficio a la escuela, en la que se han realizado modificaciones y reparaciones en las aulas educativas.

Ante el pago de la cuota índico que el año pasado no se llevó a cabo este cobro, ya que existían quejas de los padres de familia, pero al iniciar y durante el siglo escolar, fue un problema para que pudieran apoyar en las reparaciones del plantel.

Es por eso que ahora se vieron en la necesidad de que ahora existiera ese pago, donde se usara este recurso para la reparación de lo que sea necesario, derivado a que los alumnos merecen tener unas aulas dignas y limpias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir