Locales

Cero tolerancias en invasiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante las constantes invasiones que se han presentado en la ciudad carmelita, la delegada de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Roció Abreu Artiñano, dijo que habrá “Cero tolerancia” para quienes intenten realizar este tipo de invasiones de predios ubicadas en zonas prohibidas.

Relacionado con el tema de las invasiones indico que este problema ha permanecido desde hace muchos años, pero por algún momento se ha privatizado al no querer presentar denuncias penales ante estos casos.

En ciudad de Carmen se han presentado invasiones que perjudicara en un largo plazo, derivado a la ocupación y devastación de los manglares, como es el caso de la invasión de la colonia 23 de Julio, quienes lograron asentarse ya para casi 5 años.

Actualmente, la delegada de esta institución índica que han tomado medidas necesarias en estos últimos meses, ya que se presentaron nuevas invasiones en la que se lograron prever estas acciones.

La delegada federal, precisó que dentro de las acciones que se implementan en todo el estado, el municipio del Carmen ha sido el que ha llevado una agenda muchísimo más cargada, que cualquier otro de los 10 municipios restantes.

Subir