Locales

Aumento al precio de la tortilla.

A partir del pasado primero de enero del 2015, el precio del kilogramo de tortilla se incrementó en 17.50 pesos, lo que tomó por sorpresa a los consumidores, quienes señalaron que en menos de un año este producto ha tenido un incremento de 5 pesos.

Tortillerías conocidas en la isla, días antes que finalizara el 2014, colocaron a las fueras de sucursales de manera de conocimiento a la población consumidora del productos de maíz, los nuevos precios al kilogramo de la tortilla y masa, por lo que muchas amas de casa se preparan de manera anticipada.

Rutilo González Pech, vecino de la colonia Santa Rosalía, comentó, que era de esperanza que hubiera un incremento en los productos de la canasta básica, ya que el culpable es el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, quien con sus reformas políticas que impuso se verán reflejada la laceración que realizar a los bolsillos de los más pobres.

Eso que habrá mejoras es mentiras mira la tortilla cuanto subió y falta ir al centro comercial para ver el aumento en impuestos y el valor de los principales productos de la casa, la masa es solo el comienzo, subrayó el ciudadano.

Por su parte empleados señalaron que el incremento al precio en el kilogramo de tortilla se debe a los nuevos costos de los productos básicos para la elaboración del alimento, sumado a esto lo caro del combustible por lo que de acuerdo, con autoridades que regulan los molinos se pactó una modificación y quedó en 17 pesos con cincuenta centavo el kilo del producto de maíz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir