Apostando por una mayor transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos, ayer por la tarde el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche (Secont), Laura Luna García, encabezaron la firma del adéndum del convenio de colaboración entre estas dos instituciones.

Teniendo como sede la sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, el Alcalde refirió que es necesario establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, acciones en las que su gobierno está dispuesto a trabajar y colaborar de manera permanente, detallada y concisa.

Agregó que a través de mecanismos como este se busca brindar y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, trabajando de forma correcta y agregó que es necesaria la coordinación y colaboración conjunta.

Detalló que en dicho sentido se trabaja fuertemente en los diversos organismos que integran la administración pública, con la finalidad de dar resultados y mejorar el desempeño de todos, aplicando los recursos públicos con la mayor transparencia y de la mejor manera posible.

Por otra parte, Luna García, indicó que el convenio firmado contribuirá a la administración pública municipal, porque potenciará los procedimientos de transparencia y rendición de cuentas.

Además, destacó que coadyuvará con la profesionalización del capital humano que atiende a la gente del Municipio de Carmen y refrenda el impulso del Gobierno del Estado de Campeche a favor de una cultura de la legalidad y transparencia en rendición de cuentas.

Finalmente, señaló que el acuerdo resume los ejes principales que sostienen e impulsan al Gobierno Estatal y Municipal, los cuales ponen a la rendición de cuentas como el principal activo de los servidores públicos.

Asistieron a este evento: la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche, Laura Luna García; la Secretaria del Ayuntamiento de Carmen, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora; Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Octava Regidora, Gabriela Zepeda Canepa; la Décima Regidora, Gleni Guadalupe Damián Martínez; el Décimo Primer Regidor, Luis Javier Solís Sierra; la Síndico Jurídico, María Elena Maury Pérez y la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*