H. Ayuntamiento Carmen

Reactivan Módulo SARE

Con el objetivo de agilizar los trámites para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas de bajo riesgo en un plazo máximo de 72 horas, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, junto al Coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Ramón Arcila Heredia; y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, inauguró la reactivación del Módulo del Sistema de Apertura Rápida (SARE).

La encargada de dar la bienvenida fue la Directora de Desarrollo Social y Económico Municipal, Guadalupe Díaz Escalante, quien destacó que a través de dicho módulo se simplifican los trámites municipales establecidos para el inicio de operaciones de un negocio de bajo riesgo, lo cual les permitirá brindar un servicio eficiente y a la par promover el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de todo su equipo y a las personas que directa o indirectamente han contribuido para concretar dicho proyecto, en especial reconoció el apoyo y respaldo del Presidente Municipal.

Por su parte, Gutiérrez Lazarus, destacó que el SARE permite fomentar la inversión y creación de empleos, desincentivando la informalidad y aumentando la recaudación municipal, lo cual refleja una administración pública moderna y comprometida con el sector empresarial.

Añadió que se tienen establecidos 271 giros comerciales de bajo riesgo, los cuales incluyen: Tienda de Ropa, Fruterías, Dulcerías, Librerías, Estudios Fotográficos, Tendejón, Mercería, entre otros, que podrán obtener fácilmente la licencia de funcionamiento, uso de suelo y visto bueno.

Por otro lado, el Coordinador de Estados y Municipios (COFEMER), al hacer uso de la voz externó que la reactivación del Módulo SARE, a través del convenio firmado por el Munícipe y el Gobierno del Estado, contribuye a dar formalidad a los trámites que realicen los empresarios.

Detalló que los ciudadanos o empresarios deberán llenar un solo formato, evitando con ello el tener que acudir varias veces y en cambio realizar únicamente dos visitas, una para entregar toda la documentación necesaria y la otra para recoger los permisos.

En el evento, también destacó la presencia del Director de Atención a Estados y Municipios de la COFEMER, Jorge Martínez; la Directora de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), Rosaura Santini Cobos; el Subsecretario de Desarrollo Económico de Campeche, José Ignacio Seara Sierra; y en Representación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, Celina Santos Alayola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir