H. Ayuntamiento Carmen

PGL inaugura pavimentación con concreto hidráulico de la calle Orquídea

 

•Sigue modernizándose la infraestructura de la Col. San Nicolás
•Gobierno Municipal continúa realizando “Más Kilómetros de Acción”

Continuando con la 2da. etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la Col. San Nicolás, ayer por la tarde en un ambiente de fiesta los vecinos de la calle Orquídea acompañaron al Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, durante la inauguración de esta importante vialidad que se renovó en beneficio de más de 2 mil 712 vecinos.

Tras convivir en varias partidas de lotería con los colonos, el Alcalde procedió a realizar el corte del listón inaugural, en donde explicó que su gobierno tiene un firme compromiso con la Col. San Nicolás y, a pesar de las complicaciones económicas, trabaja para responder con acciones concretas a las demandas de sus habitantes, mejorando la infraestructura y sus condiciones de vida.

Detalló que, de forma histórica, a través de la mezcla de recursos y el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) durante el 2017 en todo Carmen se invertirán 89 millones de pesos para continuar pavimentando más calles, tarea que viene realizando la actual administración desde sus inicios.

En total se optimizaron 2,154 m2 de superficie de rodamiento, en los que se invirtieron $1,778,785.48 dejando atrás los baches y hoyancos que había en el lugar.

Asimismo, anunció que próximamente se rehabilitarán las arterias: Gardenias, Girasol, Jazmín y algunas otras de la ampliación San Nicolás, con el objetivo de dejar en buenas condiciones las vialidades de este sector.
Por otro lado, a nombre de todos los colonos, la Sra. Cleodomira García Benítez agradeció al Munícipe por cumplir su promesa de campaña y mejorar significativamente esta calle que por años permaneció en condiciones deplorables.

En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, refrendó su apoyo y dijo que reflejo de ello es la eficiencia de los servicios que presta en materia de salud el Módulo de Bienestar Social, las diversas actividades educativas y culturales que se realizan en la biblioteca Francisco de la Cabada y la amplia oferta deportiva de la Unidad Deportiva Maderas”.

También, invitó a quienes requieren de apoyo para remodelar o ampliar su hogar a acercarse al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), pues les recordó que su gobierno trabaja de puertas abiertas y de forma cercana a la ciudadanía con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Destacó la presencia en este evento de la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Segundo Regidor, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales; y la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López.
Así como del Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; la Quinta Regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy María Velázquez May; y el Síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Al igual que los Directores de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury; de Servicios Públicos Generales, Néstor Solana Ramos; del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; del Instituto Municipal de la Mujer, Mireya López Peña; de la Unidad Municipal y Acceso a la Información, Francisco Tomás Otero Alcocer; de Desarrollo Urbano, Marta Elva Velázquez López; de Desarrollo Social y Económico, María Guadalupe Díaz Escalante; del Instituto Municipal de Vivienda, Carlos Mauricio Roldán Burgos, el Capitán Sebastián Calderón Centeno; así como integrantes de Comités Vecinales y funcionarios municipales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir