H. Ayuntamiento Carmen

PGL acompaña al Gobernador y Secretario de Salud Federal

PGL acompaña al Gobernador, Alejandro Moreno, y Secretario de Salud Federal, José Narro, en entrega de unidades para el Fortalecimiento de la Salud y Seguridad

Esta mañana teniendo como sede el estacionamiento del Centro de Convenciones Carmen XXI, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó al Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, y Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, quienes encabezaron la entrega de 120 unidades, con una inversión general de 130 millones de pesos, para el Fortalecimiento de la Salud y Seguridad en el Estado.

Integraron el presídium: El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles; el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Senador, Óscar Rosas; el Secretario de Gobierno, Carlos Aysa; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Zetina; el Secretario de Seguridad Pública; Jorge Argaez Uribe; y el Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

Al igual que la Diputada Federal, Rocío Matesanz Santa María; el Fiscal General; Manuel Herrera Campos; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el Delegado Federal de la PGR, Ignacio Navarro; en representación del Comisario Rodolfo Saab Chapa, el Inspector Jefe, Pedro Ceballos Daow; y el Presidente del CCEC, Sergio Ayala Fernández.

Al hacer uso de la voz, Arceo Ortiz, detalló que el Sistema Estatal de Salud recibe las 70 unidades con una vocación de servicio, pues la vida de las personas es sagrada y demanda una profunda responsabilidad de todas las partes involucradas, por lo que calificó como un logro el número de unidades entregadas.

Añadió que ahora se contarán con 40 nuevos vehículos para le prevención y vigilancia epidemiológica de vectores que ha permitido mantener el combate de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como ambulancias que permitirán brindar un servicio más eficiente.

Posteriormente, Moreno Cárdenas y Narro Robles, procedieron a realizar la entrega simbólica de llaves de 48 vehículos en los que se invirtieron 24 millones de pesos al

Secretario Estatal de Seguridad Pública, Argáez Uribe, y de 70 más al Secretario de Salud, Álvaro Arceo.

Por su parte, Narro Robles, agradeció el cálido recibimiento dado por los carmelitas y se dijo gustoso de ver hecho realidad un gran compromiso, y adelantó que se entregarán otras 25 ambulancias a la entidad en próximas fechas.

Equipo terrestre para el fortalecimiento del equipamiento de la seguridad en la entidad

Por su parte, el Ejecutivo Estatal anunció la inversión de 450 mdp para la conclusión del Hospital Materno-Infantil de Carmen, 53 mdp para la remodelación, rehabilitación y equipamiento del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, el arranque en abril de la construcción de lo que será el nuevo Puente de la Unidad, 250 mdp para el distribuidor vial del Chechén y 70 mdp para la ampliación de la Unidad Deportiva Infantil.

Para concluir el evento, las autoridades presentes dieron el banderazo de salida a los diversos vehículos, entre los que se destacan ambulancias, vehículos de traslado, patrullas y motocicletas.

Ante ello, el Alcalde, Pablo Gutiérrez, calificó como importante la entrega que servirá para fortalecer los rubros de salud y seguridad, ambos sensibles y por ello ameritan reforzarse para beneficiar a la población.

En materia de seguridad, mencionó que se requiere reforzar no solo en la parte operativa, sino también de la denuncia ciudadana, para evitar que los delincuentes queden en libertad y en cambio se lleve a cabo la correcta impartición de justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir