H. Ayuntamiento Carmen

Más de 520 familias beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal Inmediato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos que se vieron afectadas con las lluvias de principios del pasado mes de julio, la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante, informó que el pasado fin de semana se visitaron diversas comunidades y colonias en las que se beneficiará a 529 familias con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Lo anterior, apuntó fue posible gracias al interés del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, por apoyar a quienes más lo necesitan y dar puntual seguimiento a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Detalló que, en esta ocasión, personal de la Dirección de Desarrollo Social y la Sedesol visitaron las localidades de 18 de Marzo, Mamantel, San Isidro, Río Bajo Candelaria, Chicbul, Manantiales, Cristalina, Adolfo López Mateos, Abelardo L. Rodríguez, Calax, y Sabancuy, así como las colonias Santa Rita y Tierra y Libertad.

Refirió que dicha gira tuvo como fin el recabar los papeles y documentos necesarios para registro de los futuros beneficiarios, a quienes próximamente se les entregará un apoyo de $1, 500 y un kit de limpieza, haciendo un total de $931,133.00.

Finalmente, destacó que el PETI contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, así como de la población afectada por emergencias, otorgando un apoyo económico temporal por su participación en proyectos de beneficio familiar y comunitario, como son los trabajos de limpieza.

Subir