H. Ayuntamiento Carmen

Llevan el Programa “Unidos por una Infancia Sin Obesidad” al jardín de niños Federico Froebel

•PGL continúa trabajando por una infancia sana
•230 educandos participaron en el taller “El Plato del Buen Comer”

Con la finalidad de combatir la obesidad y enseñar a las nuevas generaciones buenos hábitos alimenticios, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó el Programa “Unidos por una Infancia Sin Obesidad” al jardín de niños Federico Froebel.

Ante los maestros, padres de familia y la comunidad estudiantil, la Directora del plantel educativo, Esther Chablé Valle, dio la bienvenida al Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y a la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García, agradeciendo su preocupación por el bienestar de las nuevas generaciones a través de talleres como “El Plato del Buen Comer”.

Por su parte, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, explicó que durante su administración a través de la Coordinación de Bienestar Social se han emprendido diversas acciones con la finalidad de brindar atención de calidad en materia de salud a los carmelitas.

Destacó la rehabilitación de los Módulos de la Col. Morelos y la Av. Periférica, así como la ampliación de los servicios de nutrición, odontología, ginecología, geriatría y ultrasonido que han beneficiado a miles de personas, pues subrayó que no solo se trata de atenderles y dotarles de medicamento, sino de dar un tratamiento integral con el cual puedan recuperarse.

Explicó que otra de las apuestas de su administración es la prevención, por lo que mediante el Programa “Unidos por una Infancia Sin Obesidad” se busca instruir a los pequeños a comer adecuadamente y así evitar que a lo largo de su vida desarrollen enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, diabetes y otras derivadas del sedentarismo.

Asimismo, indicó que de forma paralela se promueven actividades físicas y deportivas en todos los espacios públicos, para que un mayor número de niños, niñas y adolescentes se mantengan activos y alejados de los vicios.
Posteriormente, la nutrióloga Rosa Santés Reyes, impartió el taller a los pequeños, quienes durante este mostraron gran interés y una excelente participación, previamente se platicó con los padres de familia para exhortarlos a cuidar los alimentos que proporcionan a sus pequeños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir