•Gobierno Municipal de Carmen acerca consultas médicas gratuitas a quienes más lo necesitan.

Siguiendo las instrucciones dadas por el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, de acercar los servicios de salud a las colonias populares y procurar servicios médicos de calidad, brindando consultas y medicamentos gratuitos a la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social en conjunto con los Comités Vecinales llevó el pasado 15 de mayo la Feria de la Salud al Fracc. Villas de San José.

Desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas, como parte del programa “Feria de la Salud en Tu Colonia” , de forma gratuita, se ofrecieron 156 servicios de consultas médicas, odontológicas, nutricionales, apoyo de enfermería, sicología, optometría y trabajo social.

En general se otorgaron 28 consultas, 13 en el área de odontología, en donde los ciudadanos recibieron la orientación debida para mejorar su salud bucal y evitar las molestas caries; siete acudieron al módulo de optometría y una persona recibió consulta sicológica.

Mientras que los nutriólogos recibieron la visita de tres ciudadanos, a quienes dieron atención personalizada y diversas recomendaciones para mejorar su alimentación y con ello su calidad de vida.

El servicio de enfermería tuvo una amplia demanda, pues brindó su apoyo a 32 personas al igual que las trabajadoras sociales, quienes dieron información y orientación oportuna a 44 ciudadanos, así como recomendaciones para mejorar su bienestar y en su caso detectar de forma oportuna enfermedades crónico degenerativas.

También, se llevó el programa de lentes a bajo costo que aprovecharon 28 personas y, además, se contó con la participación de los integrantes del Centro de Atención Canino y Felino que ofrecieron asesorías e información sobre el cuidado de las mascotas, la importancia de su esterilización, así como los servicios que presta dicha dependencia para evitar el abandono de perros y gatos en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*