H. Ayuntamiento Carmen

IMMC e Icatcam Clausuran Curso de Carpintería para Mujeres

Con la finalidad de empoderar a la mujer, ofrecer herramientas para el autoempleo y ayudar a la economía del hogar, esta mañana con gran beneplácito la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Mireya López Peña, clausuró el Curso de Carpintería que se impartió en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam).

 
Durante su intervención, López Peña, señaló que con esta clausura se demuestra una vez más que las mujeres pueden desarrollar actividades que por algún tiempo estuvieron etiquetadas solo para hombres, destacando que dicho curso forma parte del Programa Empoderamiento de la Mujer.
Añadió que, también, se han impartido los Talleres de “Soldadura en herrería”; “Reparación de electrodomésticos”; Carpintería y pronto iniciarán el curso “Yo construyo”, esto con la finalidad de que las féminas aprendan a mejorar su casa y a la vez sus condiciones de vida.

 
Subrayó que, a la fecha, los cursos talleres no tienen costo alguno, ya que se busca que las mujeres aprendan una actividad que les ayude con el ahorro de la economía familiar.

 
Finalmente, agradeció a las autoridades del Icatcam, así como el apoyo del Gobierno Municipal del Carmen y la Dirección de Desarrollo Social y Económico, lo cual calificó como vital para lograr el éxito de este taller que significa un paso más hacia la igualdad de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir