Fiesta Del Mar 2017

Gran cierre del Reggae Fest

Al ritmo del reggae y ska, ayer por la noche con las presentaciones de las agrupaciones Los Bolontiku y Atletas Campesinos, quienes prendieron el ambiente con su talento musical y sus letras cargadas con un alto contenido de análisis, crítica y propuesta política-social, concluyó la 1era. edición del Reggae Fest en el marco de la Fiesta del Mar 2017.

Este exitoso festival que se realizó por tres noches consecutivas con la participación de bandas locales y foráneas, tuvo lugar gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Carmen, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura Federal, quienes buscan ofrecer espacios alternativos que permitan a los jóvenes disfrutar de la música y convivir sanamente.

Los encargados de abrir la noche fueron los integrantes de la banda Los Bolontiku provenientes del vecino estado de Yucatán, quienes pusieron a bailar a cientos de familias y jóvenes con sus éxitos: El llamado, No te dejes, Seguir así y algunos covers como Siguiendo a la luna de la famosa banda Los Fabulosos Cadillacs.

Posteriormente, el grupo Atletas Campesinos, oriundo de Querétaro, hizo su aparición en el escenario acompañado por el acento cubado de Rascocoman, quienes en conjunto encendieron el ambiente al compás del reggae rasta, ska y ritmos jamaicanos en el Malecón Costero y concluir su presentación ya entrada la medianoche.

Así se vivió una alegre noche en el marco de la Fiesta del Mar 2017, en donde la audiencia no solo disfrutó de excelente música sino también tuvo lugar la reflexión social a través del Reggae Conciencia, cuyas letras tratan diversos temas de interés social.

Por su parte, el Director de Educación y Cultura, Jorge Perez Falconi, reconoció a las bandas por su importante participación y explicó que estos eventos buscan brindar nuevos espacios a los jóvenes, a quienes invitó a aprovecharlos y disfrutar de los eventos culturales y artísticos que se realizan en el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir