H. Ayuntamiento Carmen

Gobierno Municipal reconoce al hotel “Freedom Shores”

•La Dirección de Desarrollo Urbano reconoció como “Empresa amigable para personas con discapacidad” al hotel.

Como parte de la campaña “Accesibilidad Universal” que impulsan de forma conjunta el DIF Carmen y la Dirección de Desarrollo Urbano, esta mañana el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acreditó al hotel “Freedom Shores” como “Empresa amigable para personas con discapacidad”, entregando y develando la placa de este importante reconocimiento.

El Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, aplaudió la importante labor y el compromiso desempeñado por Thelma Espinosa Domínguez y William Bussear, quienes tuvieron la iniciativa de construir un hotel que garantiza a todas las personas el acceso a sus entornos, particularmente de quienes cuentan con algún tipo de discapacidad, lo que calificó como un gran ejemplo.

Añadió que su gobierno busca construir un municipio más humano e incluyente, razón por la que destacó la importancia no solo de develar una placa, sino de contar espacios e infraestructura que cumplan con la norma de accesibilidad universal y además fomentar que cada vez más establecimientos adecuen sus instalaciones y servicios a todas las personas.

Aprovechando su visita a la Villa, el Edil anunció que, gracias a la gestión de recursos se ha invertido en la mejora Isla Aguada y el próximo martes arrancará la pavimentación con concreto hidráulico y asfalto de al menos cinco calles, modernizando así la infraestructura y dando con ello una mejor bienvenida a quienes decidan visitarles.

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, destacó el diseño de las amplias habitaciones que integran el “Freedom Shores”, las cuales dijo cumplen con los criterios de accesibilidad universal y permiten a sus usuarios desplazarse con facilidad.

Añadió que, mediante esta iniciativa, se busca motivar a más empresas para que edifiquen o en su caso adecuen sus instalaciones.

La Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López, detalló que dentro del inmueble se cuenta con amplias banquetas para facilitar el traslado y paseo de sus visitantes, logrando un espacio incluyente al igual que el restaurante, lo que lo hace único en el país.

Tras ello, se realizó el recorrido físico en silla de ruedas por las instalaciones y las autoridades y empresarios locales inauguraron la placa que acredita al “Freedom Shores”, como ““Empresa amigable para personas con discapacidad”.

Estuvieron presentes: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Comisario de la Villa de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera; la Subdirectora de Desarrollo Urbano, Publia Margarita Ángeles González; y el Coordinador de Proyectos, Carlos Miguel Estrella Ocampo.

Al igual que la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Coordinadora del COMDIS, Alma Espadas López; como invitado especial, Carlos Ballina Tuyub, la Coordinadora de Turismo, Ana Carmen Ongay Reyes; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Diputada por el Dsitrito XII, Aurora Ceh Reyna; y la Presidenta del Hoteles y Moteles de Carmen, Victoria Álvarez Casanova.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir