H. Ayuntamiento Carmen

Feria de la Salud llega a la Col. Santa Rosalía

• Gobierno Municipal de Carmen continúa acercando servicios de salud a las colonias más vulnerables

El Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, a través de la Coordinación de Bienestar Social y con el apoyo de los Comités Vecinales, llevó esta mañana la Feria de la Salud al parque de la Col. Santa Rosalía, en donde recibieron atención alrededor de 143 personas.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 13:00 p.m., como parte del programa “Feria de la Salud en Tu Colonia”, se ofrecieron de forma gratuita los servicios de consultas médicas generales, odontológicas, ginecológicas, nutrición, apoyo de enfermería, optometría, así como asesoría y atención medica veterinaria para caninos y felinos.

En esta ocasión, 29 vecinos acudieron a consulta general y 28 recurrieron al servicio de enfermería, mientras que 12 recibieron atención odontológica y tres más asesorías nutricionales, con el objetivo de mejorar su salud al cambiar y corregir sus hábitos alimenticios.

Asimismo, cinco acudieron al módulo de optometría 38 recurrieron con las trabajadoras sociales, quienes con calidez dieron información y orientación oportuna a los ciudadanos, así como las recomendaciones necesarias para mejorar su bienestar y en su caso detectar de forma oportuna enfermedades crónicas degenerativas.

Cabe señalar que, en apoyo en la economía familiar, a los carmelitas que acudieron les fue proporcionada medicina gratuita del cuadro básico a fin de asegurar de forma integral su pronta mejoría.

El stand del Centro de Atención Canino y Felino recibió la visita de 28 usuarios a cuyas mascotas se les brindó atención médica veterinaria, ofreciéndoles asesorías respecto al cuidado que necesitan los animales y la importancia de su esterilización. También, se dio difusión a los diversos servicios que presta dicha dependencia para evitar el abandono de perros y gatos en las calles.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018 que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, continúa cumpliendo su compromiso de acercar los servicios de salud a las colonias populares y procurar brindar atención médica de calidad, así como consultas y medicamentos gratuitos a la población en situación de vulnerabilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir