H. Ayuntamiento Carmen

familias fueron beneficiadas con el Programa de Cuaresma 2017

Más de 300 familias fueron beneficiadas con el Programa de Cuaresma 2017 en la Col. San Nicolás

•Se repartió una tonelada de pescado

•Se sumaron cooperativas pesqueras de Isla Aguada y la Canirac

Apoyando la economía familiar y a quienes más lo necesitan, esta mañana el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, llevaron el Programa de Cuaresma 2017 a la Col. San Nicolás, donde se dieron cita más de 300 familias que se beneficiaron con pescado y otros productos alimentarios a bajo costo.

Gracias a la participación voluntaria y donación realizada por Cooperativas Pesqueras de Isla Aguada, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y empresarios locales, el DIF Carmen distribuyó una tonelada de pescado, 1500 huevos, 60 kg de tortilla, 20 kg de carne de soya y 100 bolsas de pan.

Al respecto, el Alcalde destacó que con la suma de voluntades esperan superar la meta del año pasado que fue de mil 650 kilos de pescado, ayudando de esta manera a la población de las colonias más vulnerables.

Detalló que esta mañana se entregaron diversas especies: jurel, mojarritas, corvina y jaiba, con los que las familias beneficiadas podrán disfrutar de una rica y nutritiva comida.

Por su parte, la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo, detalló que en la elaboración de la muestra gastronómica se contó con el apoyo del restaurante “El Ancla” de Alejandro González Chan, en representación de la Canirac, el Sr. Encarnación Cajún UC, al igual que de la Sra. Julia Cisneros.

También, agradeció al Sr. Lisandro Pech de la Villa de Isla Aguada, quien amablemente les ayudó en su visita a las diversas cooperativas pesqueras que contribuyeron para hacer posible este importante programa, así como a las tortillerias “El Marino”, “Morelos” y “El Reloj”.

Por otra parte, Lazarus Jaber, indicó que se pretende beneficiar a 22 colonias de la cabecera municipal, por lo que los siguientes viernes se visitará las colonias: Belisario Domínguez, Tierra y Libertad y finalmente la Plaza Cívica 7 de Agosto.

Cabe destacar que, en el evento, estuvieron colaborando en las diversas acciones: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; y la Séptima Regidora, Landy María Velázquez Mary.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir