Carnaval Carmen 2017

Concluye con éxito Carnaval Carmen 2016

Con la participación entusiasta de los carmelitas culminó el espectacular Carnaval Carmen 2016 en donde se vivió un ambiente de fiesta, color y tradición al presentarse espectáculos de talla nacional e internacional, así como los alegres bandos generales que fueron animados con música y baile.

El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó de forma entusiasta cada uno de los eventos como la tradicional Pintadera en la que niños, jóvenes y adultos protagonizaron una batalla campal de pintura demostrando así su alegría carnavalesca.

En esta fiesta carmelita se disfrutó de la presencia de artistas nacionales e internacionales, que hicieron de este magno evento un momento inigualable de diversión y entretenimiento, como los conciertos del “Divo de Juárez” Juan Gabriel, Belinda, Los Ángeles Azules, el grupo Camila, Laura León y muchos artistas más.

La avenida Paseo del Mar en Playa Norte tomó vida con los desfiles,  las comparsas y batucadas que alegraron el ambiente y a los miles de carmelitas que se dieron cita para hacer de éste el mejor de los carnavales de la ciudad.

Por primera vez en la historia de Carmen, se realizó el “Carnaval en tu mercado”, para acercar la fiesta a todos los rincones de la ciudad y se efectuó el Concurso de Comparsas y Batucadas, donde todos los participantes dieron lo mejor de sí.

Como parte de las actividades del Carnaval Carmen 2016 se proyectó un álbum de memorias con fotografías de la ciudad y de los carmelitas desde el año 1900, además de un ciclo de documentales de Carnavales en el mundo para conocer más de la historia de estos eventos en otros países.

A pesar de que el clima ocasionó algunos desajustes de horarios, fechas y lugares, no logró que el ánimo que caracteriza a esta ciudad decayera y por el contrario los tres recorridos del bando del Carnaval Carmen 2016 fueron un éxito con la presencia de una vasta audiencia.

Con diferentes espectáculos pero todos llenos de glamur, se coronó al Rey Momo, Fernando I; la Reina de esta gran fiesta, Maricarmen I; los Reyes Infantiles Xaviera I y Ernesto I; los Reyes Gay Izamara I y Pepe I; los Reyes del DIF Carmen, Betty I y Quique I; los Reyes del COMDIS Mitzy I y Chuchito I, así como los monarcas del Inapam, Carmita I y Raúl I.

En el esperado concurso de comparsas y batucadas, en donde también se premiaron los mejores disfraces, carros alegóricos y carretelas, se orquestó un gran evento con pirotecnia, luces y una copiosa lluvia de aplausos.

A quienes se les brindó un merecido reconocimiento y premio en efectivo por su destacada participación fueron: “Mordidita Reguetonera”, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Comparsa Infantil; en Carretela Infantil, el primer premio fue para “Guerrero Escorpión”; seguido por “Fiesta de Ratones”, en segundo lugar; y en Disfraz Infantil, “Mini Tortuga Carnavalera” se llevó el primer puesto, y la siguiente posición “La Alegría de Cri-Crí”.

En Carretela Adultos, “Kukulkán” fue el vencedor, seguido por “Carnaval Marino”; en cuanto a la categoría Disfraz Adultos, el primer lugar fue para “Pulpomanía” y logró el segundo puesto “Trikis, mi gato con botas”.

Además, en Carros Alegóricos, “Amazonía” de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), se adjudicó la primera posición; “Isla de Tris” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ocupó el segundo lugar.

Asimismo, se entregó un premio especial a la mejor Batucada, el cual se le otorgó a “Batucada Mijangos”; y en Comparsa Adultos, “Salsa Fusión” fueron los vencedores, y en segundo, “Festa Do Brasil”.

La hermosa Reina del Carnaval, Maricarmen I, bellamente ataviada con distintos vestuarios llenos de brillos y diversos colores, presentó un extraordinario show acompañada por su enérgica comparsa, dando gala de su gran destreza en el arte de la danza, siempre con una gran sonrisa.

Para culminar este intenso carnaval, se realizó la tradicional quema de “Juan Carnaval”, antes de ello una de sus viudas, entre llantos y lamentos, leyó el tradicional testamento para despedir a “Juanito”, finalizando así las fiestas carnestolendas.

El Alcalde agradeció a todos los carmelitas que de forma entusiasta, segura, participativa y en un ambiente familiar fueron parte de este histórico Carnaval Carmen 2016 y auguró que el próximo año se superarán las metas logradas en esta edición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir