Feria Carmen 2017

Ciudad del Carmen bailó al ritmo del Ska de Panteón Rococó

13620152_526214547582542_7665469538701133470_n

Con gran éxito el grupo de música skasera Panteón Rococó cerró el festival alternativo “Pasumecha Fest”, el cual se realizó del 21 al 24 de julio en el marco de la Feria Carmen 2016, congregando a más de 2 mil carmelitas en el Domo del Mar y teniendo como grupo telonero a Muchachito Bombo Infierno.

En punto de las 20:00 horas la rumba del grupo Muchachito Bombo Infierno puso en ambiente a miles de jóvenes, quienes bailaron y cantaron en una atmósfera impregnada con los sonidos de la rumba-rock y swing que abrieron la excelente velada.

La euforia estalló a las 22:00 horas cuando apareció en el escenario Dr.Shenka, vocalista de la agrupación, quien comentó que unas horas antes de aterrizar en Ciudad del Carmen se encontraban cerrando el “North American Summer Tour 2016” en los Ángeles, CA.

El concierto inició con la canción de su sencillo “Viernes de Webeo”, transmitiendo toda la energía para dejar atrás el estrés del trabajo, invitando a todos a bailar y cantar para disfrutar de la fiesta de la Feria Carmen 2016.

Continuando con el gran ambiente, la chacota y los mensajes políticos que caracterizan al grupo se hicieron presentes al interpretando el tema “Peña Nieto Culero”, para luego dar paso a un ambiente un poco más romántico con la clásica “Cumbia del Olvido” que fue coreada por el público demostrando porqué es una de las agrupaciones musicales más importantes de México.

La nostalgia también se hizo presente cuando Dr.Shenka entonó en acústico las primeras estrofas de “Una triste canción de amor” de la legendaria banda de rock mexicano “El Tri”, para luego dar “La Rubia y El Demonio”, que también desbordó los ánimos de la concurrencia.

Mientras sumándose al clamor de justicia en las pantallas se trasmitían las fotos de los jóvenes de los alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, los integrantes de Panteón Rococó a ritmo de “Desaparecidos” invitaban a los jóvenes a entrelazar los brazos para exigir “No más desaparecidos, no más corrupción y no más violencia”.

Los ánimos cobraron enjundia al escucharse los primeros acordes de “Vendedora de Caricias”, seguidamente el Domo del Mar retumbó con la briosa interpretación de “Acábame de Matar”, también se dejó sentir el slam y relajo al calor de la noche, no obstante, prevaleció un ambiente de orden sin que hubiera algún incidente que lamentar.

Y aunque la agrupación, ya amenazaba con despedirse, tocó “La Carencia” provocando en la audiencia una reacción ensordecedora que reflejaba el gozo del momento y de quienes se mantienen fieles a Panteón Rococó desde hace más de dos décadas.

Para cerrar con broche de oro, Dr. Shenka interpretó “La Dosis Perfecta” y “Arréglame El Alma”, las cuales enloquecieron a sus escuchas, quienes entre brincos y baile disfrutaron de lleno el fenomenal cierre del “Pasumecha Fest”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir