Esta mañana inició el Curso de “Tejido y Bordado sobre Tela”, que imparten de manera conjunta el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) y la Dirección de Desarrollo Social y Económico en el Módulo de la Col. Insurgentes, en donde estuvo presente el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus y la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova.

Lo anterior, con la finalidad empoderar a las alumnas participantes, logrando su capacitación y brindándoles la oportunidad de generar una alternativa de ingresos para sus hogares.

Durante su intervención, la Directora del IMMC, Mireya López Peña, agradeció la participación de las féminas, dado que el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus tiene el interés de apoyarlas, empoderarlas y brindarles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Destacó el apoyo de la legisladora, Janini Casanova García, quien donó el material para poder hacer posible el taller en beneficio de las mujeres habitantes de esta importante zona de la ciudad, dando también cumplimiento a la instrucción dada por el Alcalde de apoyarles.

Asimismo, Casanova García, indicó que próximamente buscarán impulsar otros cursos, a través del IMMC y anunció que más adelante impartirán el Taller de Repostería, en el que dijo espera una amplia participación al igual que en este.

La declaración inaugural estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, quien subrayó que, durante dos meses, el grupo de féminas estarán aprendiendo diferentes técnicas como tejido de gancho, orquídea, frivolité y bordado español, con lo que darán forma y creatividad a bolsas, fundas para celulares, cuellos para blusas, almohadas y muchos otros detalles.

Posteriormente, el Presidente Municipal indicó que su gobierno continuará apoyado a las mujeres, pues dijo siempre tienen el entusiasmo y ganas de aprender para contribuir a la mejora de sus hogares y salir adelante, por lo que mantiene un férreo compromiso para brindarles oportunidades de desarrollo.

En el evento, también, destacó la presencia de la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; y la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante, así como integrantes de los Comités Vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*