Duro y Tupido

Sin esperanzas en oceanografía

Los empleados de Oceanografía persisten en que sean liquidados, ya que como de costumbre con pancartas se siguen manifestando a las afueras de las oficinas que se ubican sobre la Calle 26.
La empresa Oceanografía, es propiedad de Amado Yáñez Ozuna, quien había estado en prisión luego de que la Procuraduría General de la Republica (PGR), lo consignara por su probable responsabilidad en el delito financiero que derivo al fraude por 500 millones de dólares cometido contra Banamex.

Luego de permanecer 3 años en prisión al ser detenido en el año 2013, hace poco que Amado Yáñez consiguió su libertad, pagando una fianza de 7.5 millones de pesos, para continuar su proceso penal fuera de la cárcel.

Los perjudicados de este desfalco, fueron cerca de 12 mil trabajadores, derivado a la detención Amado Yáñez, fue cuando la autoridad ordeno al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) hacerse cargo de o que aún quedaba de la empresa naviera.

Es por eso que cerca de 5 mil trabajadores, quienes con manifestaciones y pancartas piden el pago de sus liquidaciones, donde hasta el momento no han tenido respuesta, ni han sido tomados en cuenta.

“Nos seguimos manifestando nuevamente, ya vamos para cuatro años esperando que nos paguen nuestras liquidaciones” fueron las palabras del ex trabajador, Omero Terán, quien también asevero que Amado Yáñez, ya se encuentra en condiciones para pagarles. Por otra parte dijo “Estamos reclamando que el nuevo síndico del SAE, Sergio Emida Guerrero, sea quien nos tenga que pagar”.

También desmintió que la empresa vuelva a reactivarse “La empresa no está en condiciones de trabajar, no tiene equipos, personal, material” asevero. De la misma manera dijo que las 5 mil plazas que supuestamente existirían fue un engaño por parte del sindicato que preside Cesar Avalos.

Subir