Isla Fantasma a través de los ojos de Juan Carlos del Río

9
22727

Lejos de ser una Isla Fantasma como afirman los reportajes que aparecen en Grupo Televisa a través del espacio de noticias de Carlos Loret de Mola a fines del mes de mayo y principios de junio las reacciones en las redes sociales no se hacen esperar.

Enojo e ira, son dos de los principales efectos que causan estos dos videos que aparecen a nivel nacional presentados por Carlos Loret de Mola y lo peor es que el empresario Juan Carlos del Río aparece con cara de “Mártir” en el primer cuadro de la ciudad junto a la Estela Maris, hablando de lo “Que fue el Boom Petrolero”.

Para la ideología de Juan Carlos del Rio Ciudad del Carmen es una Isla Fantasma según se escucha en la noti-novela, hijo de familia Carmelita que se dedicaba al negocio de la bolita, vendieron terrenos en la calle 31 x Periférica norte para que edificaran KFC, Pizza Hut y Blockbuster con el afán de capitalizarse, Tiempo más tarde aparece IESESA y su edificación en el antiguo “Puerto Pesquero”, a voces abiertas se sabe que por muchos años le vendió agua potable a las embarcaciones marinas y petroleras que por cierto aun siguen apareciendo mega deudas en el SMAPAC pero que por tener contactos en la política se las han ido condonando y por cierto… También llego a ser ex-candidato a la Gubernatura del Estado de Campeche por el año 2000.

Si ya tuviste, ya robaste, ya ganaste, ya chingaste y ya juntaste… pa´que hablar mal de la Isla que te dio tanto. Este es uno de los comentarios que aparecen en Redes Sociales y de los más sonados dirigiéndose a Juan Carlos del Río.

En la NOTI-NOVELA se ven a otros personajes como lo es el Presidente actual de Ciudad del Carmen dando datos del Inegui, la de Erik Legorreta presidente de la asociación mexicana de la industria del petróleo (AMIPE) y la de un empresario de bares (el delfín, el titanium, etc). quien afirma llegar hace cuatro años y vender en cada uno de sus bares más de 100 botellas de Whisky y ahora se queja de no vender una sola.

Si bien en Ciudad del Carmen se respira pobreza no significa que sea una “ciudad fantasma”, existe desempleo sí, pero aun así en Ciudad del Carmen existen más de 220 mil personas, con más de 12 mil empresas establecidas con diferentes tipos de giros comerciales y negocios las cuales generan empleos a miles de personas.

Rodeadas de aguas Hermosas que dan al Golfo de México, vegetación, flora y fauna ciudad del Carmen se perfila a ser una Isla Turística, mientras tanto se espera recibir apoyo del Gobierno Federal y Estatal y no exactamente 10 mil pesos para 1,500 negocios sino verdaderos prestamos para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esperamos sus comentarios por favor…

Columna: He Dicho
Por: Jorge Alberto Cruz Mendoza
Correo: jacm@hotmail.com

9 Comentarios

  1. Y eso no es todo fui a solicitar el apoyo económico que daba el gobierno y me encuentro ni mas ni menos al exrector de la Universidad el sr. Peña, personaje que robo a la universidad ni mas ni menos la indeseable cantidad de más de 300 millones de pesos con empresas fantasma creadas para el proyecto de la universidad con Aguascalientes, que poca su puta madre

  2. Estoy de acuerdo con Jorge Alberto Cruz Mendoza, pinches inútiles de que se quejan, si ellos robaron lo que quisieron, explotaron a sus trabajadores, en lugar de estar agradecidos con esta isla bendita, se quejan. como se prestan a dar estas entrevistas, todavía tenemos áreas de oportunidad como el turismo, el comercio, las plataformas que están quedando deshabitadas las podemos poner como paseos turísticos, podemos volver a la captura del camarón, eso es lo que teníamos antes que pemex llegará y con eso podemos salir adelante, pinche loret de mola puedes ir a chingar tu madre. Perdonen por las malas palabras pero da coraje.

  3. Gracias a Dios la isla se está limpiando de la gente k no debe estar aquí… de prostíbulos k afectn a los jóvenes y familias…es un alivio lo k esta pasando xq no todos o mas bien los nativos de aquí ni petroleros son..estn contadisimos… gracias a Dios!

  4. que lamentable poder escuchar gente nativa de “ciudad del carmen” que hable pestes del mimo lujar que le dio de comer, que le genero ingresos monetarios a su bolsillo. por que en lujar de que critique haga algo por ella por que si se dice ser disque representante y que el solo el tiene voz para ciudad del carmen no pueda presentar un proyecto que sea que genere empleo en ciudad del carmen pero para los carmelitas por que hoy ya estamos cansado que llega gente de afuera y nos cague nuestra hermosa isla.primero mi raza de ahí si queda los de afuera por que años pasados no queríamos petroleo y ala de a huevos nos rompieron la madre la pesca de camarón, que a toda madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*