Duro y Tupido

Duro Golpe A La Seguridad

Pese al vago discurso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas donde menciona que Campeche es el estado más seguro hoy nuevamente la delincuencia da muestra de que lejos está esa afirmación, a plena luz del día en un espacio destinado para la convivencia familiar fueron ejecutadas dos personas, lo cual da un duro golpe a las afirmaciones del gobernador, pareciera que por un tiempo la calma llegó al municipio del Carmen, sin embargo debido a la falta de una verdadera estrategia de seguridad Ciudad Del Carmen se volvió a manchar de sangre.

El fantasioso gobernador Alejandro Moreno Cárdenas mencionó que Campeche es una ciudad de paz y armonía, donde no existe la inseguridad. Ya han transcurrido dos años, más el tiempo de campaña, en el que se ofreció a hacer crecer en grande a Campeche, sin embargo lejos está ese Estado convertido en una tierra prometida, pues a pesar de los gastos millonarios en publicidad nacional para el Estado, los habitantes de Campeche conocen la realidad, saben que la inseguridad es un tema preocupante que parece no interesarle a nadie.

Tal pareciera que Alito vive en otro Estado o quizá en otro mundo, mientras presume de seguridad a los 4 vientos todos los días y a todas horas hay varios acontecimientos en la ciudad, como robos a casa habitación, o a comercios, lo que parece que las autoridades de seguridad no se dan abasto con los eventos delictivos.

La imaginaria percepción de las autoridades es que no existe inseguridad, pero la realidad de los ciudadanos que viven en la ciudad de Campeche, es que la inseguridad ha aumentado. La delincuencia hace y deshace sin que las autoridades de Seguridad Pública puedan detener esta grave problemática.

Un duro golpe a la seguridad que predica Alito se dio con la ejecución de José Jaciel y Alfredo Escalante a plena luz del día en la zona turística de Playa Norte, demostrando que la millonaria inversión hecha al rubro de seguridad, las capacitaciones a policías y toda la supuesta estrategia para ser el Estado más seguro del país son solo ideas vagas pensadas en proyectar la imagen del Gobernador a Nivel Nacional.

Subir