Duro y Tupido

En Ciudad del Carmen se respira pobreza

En Ciudad del Carmen se respira pobreza

La recesión ante el precio del petróleo, los despidos o jubilaciones masivos en la Paraestatal Petróleos Mexicanos, Ciudad del Carmen, Campeche se ve afectada por el desempleo de gente local y foránea, los comercios bajan en ventas, los hoteles la mayoría se encuentran sin huéspedes, los restaurantes vacíos, las plazas comerciales con más del 50% de locales desocupados así como sus “islas o puntos de venta”.

En las escuelas particulares muchos niños dejaron de asistir a clases no importa que estemos en los meses de marzo, abril o mayo y pierdan el curso escolar, el motivo es claro: despido laboral del Papa o Mama de Pemex Exploración y Producción o Compañías como: Dowell Schlumberger, Weatherford, Cotemar, Altec, etc.

Los que tienen empleo se sienten temerosos porque en cualquier momento la empresa donde laboran puede cerrar sus puertas intempestivamente por la situación que prevalece.

Cientos de Letreros: “Se Renta, se vende y se traspasa una casa o locales comerciales” se mira por doquier en todo Ciudad del Carmen sin menospreciar la gente que desfila por los bancos tratando de arreglar los préstamos hipotecarios o créditos de autos, casas, departamentos, negocios.

La inseguridad día a día aumenta en la isla carmelita, a plena luz del día tres estudiantes universitarios fueron asaltados en la parada de camiones sin que nadie pudiera ayudarlos, los famosos “súper ratones” se dedican a empujar a las damas y le arrebatan la bolsa emprendiendo la huida en sus motos llenas de luces psicodélicas, salir en el día no es una opción, ni seguro porque en cualquier esquina existe gente observado si llevas celular, reloj, bolsa, o hasta las compras del súper.

Otra preocupación generalizada existe en los carmelitas, ya que por ser antes una isla petrolera los servicios como CFE, TELMEX, IMPUESTOS GUBERNAMENTALES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES son más caros que en cualquier otro lugar de México, y la pregunta forzosa es: AHORA DE DONDE SACAREMOS DINERO PARA PAGAR lo anterior Mencionado los que vivimos en esta ciudad.

Sin lugar a dudas la Reforma Energética antes de llegar a ser productiva en nuestro País está siendo devastadora principalmente en los Estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, amén de otros estados donde residen fábricas de acero, tornillerías, Equipos de Seguridad, Etc.

El orgullo carmelita no decae, no baja su temple… Solo se limita a observar como cientos de personas foráneas se empiezan a retirar de la ciudad y pronto serán miles.

Por ende; en Ciudad del Carmen se respira pobreza…

Jorge Cruz
CarmenHoy.Com
jacm@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir