Duro y Tupido

Ana Ongay Utilizó Coordinación de Turismo Para Su Beneficio

La ex coordinadora de Turismo Municipal, Ana Carmen Ongay amasó una fortuna durante su paso por esta dependencia llegando a cobrar alrededor de 18 mil pesos al Ayuntamiento de Carmen por concepto de hospedaje de una noche en el Hotel Plaza Mirador, propiedad de su familia.

La ex funcionaria municipal aprovechando su posición dentro del ayuntamiento para realizar facturaciones excesivas por concepto de alimentación y hospedaje, inflando su costo hasta en unas 3 veces su costo real, todo esto cargado al erario público.

Ana Ongay se dedicó a beneficiar a su Familia durante su paso por turismo pues existiendo más opciones de hotel con tarifas inferiores a las cobradas por ella, esta decidía que el personal que llegaba a Carmen para obras o diversas actividades se tenía que hospedar en su hotel y en ningún otro.

Al ser descubierta su falta de compromiso por Carmen y la manera de desviar los recursos de la comuna, Ana Ongay optó por despotricar en contra de quienes confiaron en ella para atraer turismo a la Isla.

Durante su estancia en Turismo fueron escazas las ruedas de prensa o los boletines institucionales para dar a conocer las actividades que realizaba en favor de promocionar a Carmen a Nivel Nacional e Internacional, sin embargo tras su salida ha convocado ya a dos ruedas una de ella efectuada y la segunda pospuesta por diferentes motivos, en estas entrevistas se ha podido ver a personal cercano al Partido Revolucionario Institucional haciendo acto de presencia.

Subir