Duro y Tupido

“Amado no te hagas Wey, paganos, no queremos trabajo”.

Ante los rumores que se dieron a conocer en días pasados, respecto a los 5 Mil empleos que se darían en la empresa Oceanografía, y que sería el día de hoy lunes 31 de julio, resulto una falsa mentira por parte del Sindicato Joven de México, ya que no existen contratos de trabajo. Elías Marín, afirmó que si contrataran, serian cerca de Mil trabajadores, y solo para trabajos de restauración en los barcos, y además sin que les paguen.

Cerca de 200 personas acudieron a las oficinas de le empresa de Amado Yáñez, que se ubica sobre la calle 26, entre personas que integran el Sindicato y ex trabajadores en contra de la Asociación, esto debido a la supuesta recontratación de ex empleados.
Los primeros en llegar a las oficinas, fueron los ex empleados que no se unieron al sindicato, quienes con pancartas exigían el pago de su liquidación: “Amado no te hagas Wey, paganos, no queremos trabajo”.

Elías Marín, vocero de este grupo de ex empleados, manifestó que el objetivo de la empresa, es que por el momento empiecen a reparar los barcos, ya que ningún barco cumple con la clase, sin olvidar que la compañía sigue en quiebra, en la que se busca realizar convenios por parte de los acreedores en su mayoría, para que exista un inversionista y le invierta dinero, donde hasta el momento no existe nadie en que quiera invertir.

También aseguro, que es posible que la empresa solicite contrataciones, pero solo para la reparación de barcos, categoría en la que ellos no están acostumbrados, otra cosa fuera si fueran trabajos de construcción, lo que significa que ni siquiera se cuente con algún contrato.

Por lo que también advirtió, que la empresa puede contratar hasta el momento hasta Mil trabajadores, pero existe un cien por ciento de que no les paguen, como es el de caso de los empleados que hasta el momento laboran en las oficinas, quienes llevan más de 2 meses, sin recibir sus quincenas.

Por otra parte, el secretario del Sindicato Joven de México, Merquedes Días, manifestó que el anuncio dado el día viernes, por parte del Ing. Cesar Avalos, en la que anunció 5 mil empleos para la empresa Oceanografía, sigue en pie, es por eso que acudió con sus agremiados a las oficinas, en busca de ser contratados.

El secretario sindical de los ex obreros, indico que se encuentran en la mejor disposición para atender a todos los ex empleados, afirmando de que si existen los 5 Mil vacantes, además aseguro que no existirá mas corrupción dentro de la compañía, como la que existía anteriormente, es por eso que ahora quieren que sea una nueva empresa que apoye a la clase trabajadora.

Por otra parte dijo, que los empleados que estén dentro del Sindicato, tendrán beneficios como el pago de viáticos, reparto de utilidades, aguinaldo, entre otros, cosa que en los trabajos pasados no tenían.

PUBLICIDAD

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir